www.diariocritico.com

Los titulares de la prensa boliviana

Acuerdo con Jindal colma las portadas de la fecha

Acuerdo con Jindal colma las portadas de la fecha

viernes 02 de marzo de 2007, 16:19h
Los periódicos del país destacan que el Gobierno y la empresa cedieron hasta llegar a un precio promedio de 3,32 dólares por millón de BTU. La empresa tiene 45 días para presentar documentos pendientes para firmar el contrato. Este segundo preacuerdo llegó siete meses después de un primer documento firmado en agosto del 2006, en el cual se adelantaba los porcentajes de ganancia que corresponderán al Estado y a la empresa.

La Razón de La Paz destaca en su titular de apertura que el Gobierno y la empresa cedieron hasta llegar a un precio promedio de 3,32 dólares por millón de BTU. La empresa tiene 45 días para presentar documentos pendientes para firmar el contrato. Este segundo preacuerdo llegó siete meses después de un primer documento firmado en agosto del 2006, en el cual se adelantaba los porcentajes de ganancia que corresponderán al Estado y a la empresa y un precio tentativo para el gas que se suministrará al complejo, entre otros. Este último punto ha sido una de las principales causas para la dilatación de las negociaciones entre el Ejecutivo y la empresa. A las 23.00, el ministro de Minería, Guillermo Dalence, dio lectura al acuerdo que establece un precio de $us 3,91 por millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU, por sus siglas en inglés) para el gas que se empleará en la reducción del hierro y $us 1,955 (la mitad del anterior) para la termoeléctrica que dotará de energía al complejo siderúrgico. ´El promedio ponderado de los anteriores precios por el volumen utilizado en cada uno de estos procesos (70 y 30% respectivamente), dan como resultado un precio de $us 3,32 por millón de BTU´, señala el documento.

La Prensa de La Paz destaca: El presidente Evo Morales propuso ayer que la Asamblea Constituyente fije en la nueva Constitución Política del Estado (CPE) el derecho a votar para los ciudadanos que hayan cumplido 16 años, y 18 años para poder ser elegidos como autoridades públicas. El Mandatario se sumó así al proyecto presentado por la organización no gubernamental Jóvenes Nuevos Horizontes, que agrupa a entidades juveniles de todo el país.La ONG entregó al Presidente un proyecto para garantizar los derechos de los jóvenes en la nueva Constitución Política del Estado (CPE). La definición del presidente Morales se conoció durante el acto de relanzamiento del Plan Nacional de Alfabetización, que se llevó a cabo en el Coliseo José Casto Méndez, de la ciudad de Cochabamba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios