El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, visitó las obras de este equipamiento, acompañado por la alcaldesa del municipio, María del Carmen Guijorro. El consejero destacó la importancia del PRISMA para conseguir el "reequilibrio del territorio y mejorar la calidad de vida de los madrileños".
El proyecto de construcción de la piscina cubierta ha consistido en la realización de un edificio de una planta, con una superficie de 4,575 metros cuadrados, que albergará las instalaciones de la piscina, un área de hidroterapia, otra área administrativa y el servicio de cafetería.
Este nuevo equipamiento deportivo contará además con un área de instalaciones, ubicada en el semisótano, donde se situarán las depuradoras, el equipo de tratamiento de legionella, los grupos de presión, los depósitos de compensación, de agua contra incendios y de recogida de agua para su reutilización en el riego, además de las salas de grupo electrógeno y cuadros eléctricos y la sala de calderas. También en el semisótano del edificio se realizará una zona de reserva de 616,25 metros cuadrados para el futuro desarrollo de una zona de gimnasio de mantenimiento y musculación, un área de aeróbic, pilates, y otros deportes.
Mejora del proyecto
El diseño actual de la infraestructura es el resultado de las modificaciones que realizó el equipo de Gobierno municipal actual hace poco más de un año, después de conseguir "desbloquear" el proyecto de la piscina heredado del anterior Gobierno local (PSOE-IU) y que no se había ejecutado por contar con informes negativos de los técnicos, según informó un portavoz del Consistorio.
Ante esta situación el equipo de la alcaldesa realizó un nuevo proyecto que contemplaba mejoras, inició la construcción y en pocos meses estará operativa la piscina cubierta de San Martín de la Vega. La Comunidad invierte, en esta actuación, 3 millones de euros, a los que hay que sumar los más de 5,4 millones de euros que, a través del Plan PRISMA 2008-2011, financiarán la construcción de un edificio de Seguridad y un centro educativo-cultural. "Una de mis mayores ilusiones es ver cómo en 2009 mis vecinos podrán disfrutar de estas piscinas durante todo el año, con cursos de formación, natación libre y otro tipo de actividades acuáticas", señaló Guijorro.
Bescam en el municipio
San Martín de Valdeiglesias cuenta con 20 efectivos pertenecientes a la cuarta fase. En total dispone de una plantilla de 39 efectivos, con lo que la ratio de policía por cada mil habitantes es de 2,22, mientras que hace cuatro años era de 1,15. La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior ha dotado a estos agentes BESCAM de cinco vehículos (un patrullero, dos todoterreno y dos motocicletas).