www.diariocritico.com

Tarcisio Bertone estuvo en Los Pinos este sábado

Recibe el preside Calderón al Secretario del Vaticano

Recibe el preside Calderón al Secretario del Vaticano

domingo 18 de enero de 2009, 01:09h

En su encuentro con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, el presidente Felipe Calderón refrendó la invitación abierta al papa Benedicto XVI para que visite México cuando su agenda lo permita.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario confirmó la importancia que México concede a sus relaciones con el Vaticano. durante la reunión el cardenal Bertone transmitió un saludo personal del papa Benedicto XVI a todos lo mexicanos y su aprecio por México.

Asimismo Bertone y el presidente Calderón revisaron los principales temas de interés para México y el Vaticano y reconocieron las múltiples coincidencias en temas internacionales prioritarios para ambas partes.

Entre ellos están la reforma de las Naciones Unidas, el combate a la pobreza, el respeto a los derechos humanos y la protección a los migrantes y sus familias. El presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios Gobernación, Fernando Gómez-Mont, y de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa. El cardenal Tarcisio Bertone viajó a México como representante del papa en el VI Encuentro Mundial de las Familias que se desarrolló en la capital mexicana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios