www.diariocritico.com

Canciller García Belaunde

Perú profundizará relación con EE.UU.

Perú profundizará relación con EE.UU.

miércoles 21 de enero de 2009, 01:29h
Las relaciones diplomáticas entre Perú y EE.UU. se profundizarán durante la gestión del entrante presidente Barack Obama, tras la entrada en vigencia del tratado de libre comercio (TLC) firmado por ambos países, afirmó hoy el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde.

"Espero que la relación con Perú durante (la administración de) Obama se profundice y mejore, ya que tenemos el Acuerdo de Libre Comercio, y le vamos a dar (a la relación) otros contenidos", declaró García Belaúnde a la Radio Nacional.

El canciller peruano insistió en que es momento de tocar temas de cooperación en la agenda bilateral, después de haber dedicado los últimos años a la negociación, primero con la Comunidad Andina y luego en forma individual, del TLC y del marco legal para su implementación.

El TLC entrará en vigencia en febrero próximo, después de que ese acuerdo recibiera el visto bueno en el Congreso de ambos países y de que los presidentes firmaran la ratificación la semana pasada.

El jefe de la diplomacia peruana descartó algún cambio respecto a la política exterior de EE.UU. con su país, al señalar que ambas naciones tienen una relación "muy sólida e importante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios