Respecto a los logros del presidente Alan García, el 22.8% sostuvo que el más importante es la evaluación de maestros, el 11.2% la estabilidad económica, el 7.4% el apoyo a la educación, el 6.2% la promoción de la instalación de servicios básicos, el 5.5% el fomento y generación de trabajo y el 5.2 la reducción de sueldos.
De otro lado, el 59,5 por ciento rechazó la designación del aprista Luis Alva Castro como ministro del Interior, mientras que de acuerdo se expresó el 25.1% de los encuestados.
Sobre el particular, el gerente general de CPI, Manuel Saavedra, explicó a una radio local que esta reacción responde a los antecedentes de Alva Castro como vicepresidente, ministro de Economía y presidente de la cámara de diputados durante en el primer gobierno aprista.
A esto, precisó, se suma la promesa electoral de evitar el copamiento a nivel de cargos de confianza del gobierno y además el retiro del cargo de una ministra independiente como Pilar Mazzetti para reemplazarla por un representante importante del Partido Aprista Peruano.
Asimismo, la encuesta señala que un 71,2% apoya la decisión del Ministerio de Educación de realizar un empadronamiento para sustituir a los maestros en caso el gremio sindical convoque a una huelga.
Al consultar a la población sobre la reforma más urgente que debe atender el gobierno, el 31.9% consideró que es la educación, 21.7% la generación de fuentes de trabajo, el 15.7% el Poder Judicial, 14.9% el Ministerio de Salud, 11.7% la seguridad ciudadana, entre otros.