En conferencia de presnsa, convocada de urgencia, la ministra de Justicia, María Zavala, fue la encargada de informar que Benedicto Jiménez había renunciado al cargo.
“Hace pocos minutos el presidente del INPE, Benedicto Jiménez, ha puesto su cargo a disposición. Mi despacho ha tenido a bien dar por concluida su designación dándole las gracias prestadas por sus servicios”, dijo.
Zavala explicó que la decisión de Jiménez busca facilitar las investigaciones que se vienen realizando luego que se denunciara la existencia de unos correos electrónicos en la computadora personal del narcotraficante Fernando Zevallos, presuntamente enviados por el ex jefe del INPE.
“Saludamos su prudente decisión de dar un paso al costado para que las investigaciones de que es objeto, se realicen con transparencia y total imparcialidad”, indicó.
Asimismo, Zavala informó que se he encargado la presidencia interina del INPE, al vicepresidente de dicho organismo, Manuel Aguilar Bermúdez, en tanto se designe al reemplazante de Benedicto Jiménez.
En el documento enviado por el ex jefe del INPE a Zavala señala que toma la decisión de poner su cargo a disposición “ante los cargos difamatorios que se me vienen imputando por los diferentes medios de comunicación del cual soy víctima”.