www.diariocritico.com

---------- Lo que cuentan 'Los otros' ------------

Día de discordia, yendo ‘a por uvas’

Día de discordia, yendo ‘a por uvas’

Repaso a los confidenciales en la Red

martes 06 de marzo de 2007, 03:18h
Las noticias que publican hoy los confidenciales digitales rezuman discordia. Hay discordia en las cárceles, pues por mucho que lo niegue la directora general de instituciones penitenciarias, Mercedes Gallizo , se está produciendo un ‘efecto De Juana' en las prisiones. Por un lado, casi treinta reclusos se han puesto en huelga de hambre en toda España, desde que al 25 veces asesino de ETA le han atenuado la prisión, aunque algunos han depuesto su actitud horas después, convencidos por sus abogados. Por otro, no sólo De Juana suscita envidias y sentimientos de discriminación. Cuenta hoy El Confidencial que “tres presas inician una huelga de hambre contra los privilegios de la etarra López Riaño” .

Hay discordia en el PSOE por el etarra. Dice El Chivato de El Confidencial Digital que “Bono, Felipe González, Jáuregui… en privado críticos con las concesiones a De Juana, en público apoyan a Zapatero” .

Hay discordia en la calle. Señala El Semanal Digital que “ante el clamor social por el caso De Juana (…) El PP se vacuna del fantasma de la ‘extrema derecha' que azuza el PSOE” (…) Génova cuidará al extremo la organización de la manifestación convocada por Rajoy. Los principales dirigentes coinciden en la necesidad de controlar posibles elementos subversivos”.

Hay discordia en el Tribunal Constitucional, cuya presidenta, María Emilia Casas se ve revalidada en el cargo, de la noche a la mañana, por mor de una reforma de la Ley Orgánica del TC. Casas tenía que irse en junio, pero como el alto tribunal tiene que ver el recurso del Estatut , el recusado Pablo Pérez Tremps no dimite para dejar la silla a otro magistrado progresista y está por ver lo que pase con el recurso contra el vocal conservador Jorge Rodríguez Zapata , ‘hip, hop' , nada por aquí, nada por allá y de la chistera PSOE e IU-ICV se sacan la susodicha reforma. Casas seguirá hasta diciembre y la mayoría conservadora del ‘Consti' se romperá con su voto ‘de calidad' como presidenta. El Confidencial lo explica diciendo que “los grupos parlamentarios del PSOE, IU-ICV y CiU han acordado una enmienda transaccional para regular por ley lo que hasta ahora era un procedimiento asumido” –ha habido precedentes–, pero el tema ha levantado polvareda “debido al clima enrarecido que se ha generado en la institución” .

Hay discordia en el sector energético: “Atención: E.ON recupera el pulso y luchará por el control de Endesa” , dice Hispanidad ; “La vieja guardia del PSOE critica en privado la ‘operación Enel': Intervencionismo político intolerable” , titula El Confidencial .

Mala uva

Hay también mala uva: “Durán i Lleida consigue publicar dos artículos de opinión en El País tras una cena reservada con Javier Moreno, director del diario del Grupo Prisa” , dice El Confidencial Digital , como si hubiera una relación causa-efecto en el encuentro.

ECD señala igualmente que “la delegación del Gobierno vasco le entrega cada día a De Juana una lista con quienes han solicitado verle y el etarra selecciona a los elegidos” y que “el Gobierno ha decidido dar un perfil bajo a la visita de los Reyes a una Argelia que acaba de sufrir un grave ataque terrorista de Al Qaeda”.

A por uvas

Algunos de estos ‘confis' están también, al menos hoy, ‘a por uvas' . Publica El Confidencial que “Zapatero cierra una Escuela Árabe controlada por socialistas después de dilapidar 18 millones de euros” , noticia que ya habíamos publicado en este Diario E-xclusivo n , primero, y en Diariocritico , después, hace dos meses. Y el ‘Chau-Chau' de El Confidencial Digital cuenta que “se habla de una visita de diputadas españolas a Afganistán, a pesar de la grave situación del país” , cuando la semana pasada ya se supo que tal visita había sido suspendida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios