www.diariocritico.com

En este nicho ya fue rebasada la TV

Son jóvenes un mercado potencial para la publicidad en línea

Son jóvenes un mercado potencial para la publicidad en línea

sábado 31 de enero de 2009, 01:38h

Son jóvenes un mercado potencial para la publicidad en línea Alrededor de 71 por ciento de los jóvenes mexicanos que se conectan a Internet se mantienen cautivos ante la publicidad y promociones, por lo que se convierten en el nicho de mercado con mayor potencial para el posicionamiento de marcas de productos y servicios.

De acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios Digitales en México publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB México) y Millward Brown, 74 por ciento de los jóvenes entrevistados utilizan Internet más que cualquier otra opción por encima de la televisión que sólo posee 40 por ciento del público.

Ello, debido a que la red les permite a los consumidores interactuar mientras se distraen y obtienen información o entretenimiento, por lo que los anunciantes tienen la oportunidad de generar credibilidad y buena voluntad hacia sus marcas.

La investigación precisa que cuatro de cada 10 jóvenes afirmó "amar a Internet", toda vez que les permite más que cualquier otro medio mantenerse actualizados y decidir lo que ven, leen y escuchan.

El estudio agrega que más de 51 por ciento de las más de dos mil personas encuestadas a nivel nacional, declaró que Internet forma parte fundamental de su vida al mantener una comunicación virtual con el uso del correo y el chat, herramientas que permiten una respuesta instantánea.

Refiere que de manera activa, alrededor de 63 por ciento de los jóvenes navegan en redes sociales, mientras que 35 por ciento participan en blogs, lo que abre la puerta a los anunciantes que ya interactúan con jóvenes en Internet y se convierten en sus primeras opciones de compra gracias a la relación que generan con ellos. 

El análisis del IAB expone que el segundo lugar de conexión de los jóvenes después del hogar, es un café Internet a donde asisten de dos a tres veces por semana

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios