www.diariocritico.com

Las vallas informativas del 'Plan E'

sábado 31 de enero de 2009, 11:31h
Estos días, el escuadrón de opinadores habitual, se ha lanzado a echar sapos y culebras contra la obligatoriedad de los ayuntamientos de colocar vallas informativas en todas las obras financiadas a través del "Plan E".

Con el arrebato extremo que se manifiesta el PP, su portavoz de Administraciones Públicas en el Congreso, Rafael Medina, considera que este requisito es "chantaje puro y duro". La atropellada Rita Barbera también siguió el paso marcado y despotricó con ininteligible tono, mientras Ana Botella no ha perdido la ocasión de regalarnos alguna perla en el último pleno del Ayuntamiento madrileño.

Esta claro que la derecha esta dispuesta a montar escandalera con cualquier cosa que venga de la mano del Gobierno de Zapatero, y aprovechan todas las consignas que les ofrecen ciertas rotativas.

Sabemos que todas las Ordenanzas de Obras en la Vía Pública, de los municipios de España, en aras a garantizar el derecho a la información ciudadana, introducen la obligatoriedad de colocar carteles informativos detallando la naturaleza de la obra, fecha de la licencia, número de la misma y plazo de ejecución, logotipo, nombre y teléfono de la Entidad Promotora o titular de la licencia.

Ordenanzas como la del Ayuntamiento de El Escorial indican el tamaño de  los carteles que deberán colocarse sobre las vallas (de 40x20)  “para obras de calas, reparaciones de pavimento y tendidos de red” y en obras que considere el Servicio Técnico de mayor importancia, “deberán colocar un cartel del tamaño y formato que se establece en las Ordenanzas”.

La Ordenanza de Diseño y Gestión de Obras en la Vía Pública del municipio de Madrid  en su  Artículo 8  indica que: “en las obras promovidas por la Administración estatal o autonómica en vías y espacios públicos municipales, cuya duración sea superior a 2 meses, deberán colocarse carteles informativos (tantos como ocupaciones de vía pública se efectúen) en los que conste: la entidad pública promotora, el objeto y plazo de ejecución de la obra y la empresa o empresas que la ejecutan.

( ) Sus dimensiones serán las que se determina en el anexo IV de esta Ordenanza en función del ancho de la acera, y se colocarán siempre donde causen la menor molestia posible en la movilidad de peatones y vehículos.

Por tanto, cabe decir que Zapatero tiene malas costumbres entre las que se encuentra la de respetar las leyes aprobadas en el Parlamento, e incluso ¡las Ordenanzas establecidas por los Ayuntamientos de España.

Ángeles Álvarez
Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Socialista
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios