www.diariocritico.com

Fitch Ratings bajó sus calificaciones

Caen acciones de Vitro por incumplimiento de pago

Caen acciones de Vitro por incumplimiento de pago

domingo 01 de febrero de 2009, 23:57h

Caen acciones de Vitro por incumplimiento de pagoFitch Ratings bajó las calificaciones de Vitro y las colocó en CC, lo que significa que la empresa se encuentra frente a un probable incumplimiento en el pago de obligaciones.

En el mercado de Nueva York la acción de la vidriera regiomontana se cotizó a 0.89 dólares, lo que significa una caída de 14.82 por ciento. En la Bolsa Mexicana de Valores, Vitro perdió 9.09 por ciento.

El ajuste a la baja en sus notas se debió al “anuncio de Vitro de su decisión de no realizar los pagos de interés por aproximadamente 45 millones de dólares el 2 de febrero de 2009, correspondientes a los bonos con vencimiento en 2012 y en 2017”. La calificación de Fitch Ratings “indica que el incumplimiento de pago es inminente”, por lo cual en caso de que la compañía no cubra el pago de intereses durante el periodo de gracia de 30 días, la calificadora bajará más la evaluación de la emisora hasta colocarla en D.

La anterior es la calificación más baja para una empresa y significa que ha incumplido con todas sus obligaciones financieras.

Al respecto, Alberto Moreno Arnáiz, analista de Fitch Ratings, mencionó que según el anuncio de la vidriera continuarán las negociaciones para refinanciar sus pasivos, sin embargo ya incumplió con el pago de sus obligaciones.

Destacó que la firma recibirá la calificación D hasta que el incumplimiento se confirme, es decir, después del 2 de febrero.

Moreno Arnáiz aseveró que aún falta que los acreedores de instrumentos derivados y la propia compañía acuerden la cantidad exacta de la deuda para así buscar la forma de reestructurar dichos pasivos.

Previamente Vitro informó que el impago en los intereses de sus bonos provocó que los tenedores puedan exigir el cobro inmediato de la totalidad de los mismos, por lo que de los bonos con vencimiento en 2012 se tendrían que pagar 300 millones de dólares, de los que vencen en 2017 serían 700 millones de dólares y 216 millones corresponderían a los bonos con vencimiento en 2013.

Luego de que anunció que incumplirá con el pago de 44.8 millones de dólares el próximo martes y que sus contrapartes de instrumentos derivados exigen la liquidación inmediata de 293 millones, la empresa aseguró que hasta el momento no hay demandas judiciales interpuestas en su contra.

Fuentes de la compañía aseveraron que están en conversaciones con acreedores para lograr una reestructura de la deuda millonaria que provocaron sus instrumentos derivados, trámite que podría tener una duración de entre ocho y diez meses. El siguiente paso luego del anuncio del jueves es “sentarnos con todos los acreedores, no sólo con los de derivados, para así buscar la reestructura de nuestros instrumentos de deuda, ya teníamos estas pláticas desde diciembre”, dijeron.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios