www.diariocritico.com
Durango: más empleos anuncia el gobernador Hernández Deras

Durango: más empleos anuncia el gobernador Hernández Deras

martes 03 de febrero de 2009, 02:26h

Ante la llegada y futura consolidación de varias empresas en diversas ramas que provocarán una inversión global de dos mil 547 millones de pesos, se pretende crear para el primer cuatrimestre de este 2009, 3 mil 620 nuevas fuentes de empleo en Durango, por lo menos así lo dio a conocer el Gobernador Ismael Hernández Deras.

De esta manera el mandatario estatal anunció que como resultado de las gestiones realizadas por su administración y el seguimiento especifico de la Secretaría de Desarrollo Económico que encabeza Jorge Reynoso, cada uno de los proyectos son compromisos ya concertados.

Las empresas que ya están trabajando o que lo harán en los próximos meses se encuentran, Play City, ubicada en la ciudad de Durango, con una inversión 40 millones de pesos y la creación de 80 empleos ya en operación.

Aurerrá será ubicada en los municipios de Guadalupe Victoria y Santiago Papasquiaro, con una inversión de 7 millones de pesos cada uno y la generación de 160 empleos entre ambas tiendas las cuales, próximamente serán inauguradas.

En tanto para la capital duranguenses y en operación, Maderas Nueva Vizcaya que estará generando 200 empleos y una inversión de 7 millones de pesos.

Asimismo manera, Axtel se encuentra operando y dando trabajo a 100 personas en Durango. Homex, ubicada en la ciudad de Durango, realizó una inversión 600 millones de pesos, generando mil 500 empleos, en inicio de operaciones, así como la Expansión de Teleperformance, con 1 mil empleos.

Finalmente cabe destacar que más empresas que están por entrar en operaciones o se encuentran en su etapa de construcción son: Interjet, Plaza Commercial Las Américas, Grupo Reverte, Tayson, así como Actuaciones y Representaciones del Noreste, lo cual dijo el gobernador Hernández Deras es un signo alentador de que la crisis económica internacional puede enfrentarse con determinación y aliento a las inversiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios