www.diariocritico.com

El PSOE pide que De Cospedal comparezca en la Comisión

martes 03 de febrero de 2009, 12:22h
El grupo socialista de la Asamblea de Madrid llamará a la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, a comparecer en la Comisión de Investigación sobre la supuesta trama de espionaje y no descarta pedir que comparezca también el presidente del PP, Mariano Rajoy.
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Tomás Gómez, explicó este martes que De Cospedal "debe de conocer cosas de interés para los ciudadanos" en torno a este asunto, ya que fue ella la que "inició la investigación interna en su partido y tuvo contactos con las personas presuntamente implicadas".

Gómez afirmó que los socialistas "no descartan ninguna comparecencia de todos aquellos que puedan aportar luz a la supuesta trama de corrupción en el Gobierno de Esperanza Aguirre o puedan estar presuntamente implicados", entre los que podría encontrarse Rajoy.

No obstante, el PSM, que ha creado un equipo interno para diseñar su "estrategia" en la Comisión de Investigación de la Asamblea, no ha definido aún su lista de comparecientes y teme que el PP no deje de obstaculizar dicha comisión, cuyo objetivo debe de ser "depurar responsabilidades políticas", según Gómez.

A su juicio, la dirección nacional del PP ofreció ayer un "espectáculo lamentable" al "dar carpetazo" a la investigación interna que llevaba a cabo De Cospedal. "Esto huele a pacto de no agresión entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, para intentar enterrar una trama que puede haber vulnerado derechos fundamentales y puede haber estado financiada con fondos públicos", aseguró el líder socialista.

Tras señalar el "cinismo político" que, en su opinión, demuestra Aguirre al aceptar una investigación parlamentaria que "quiere cerrar lo antes posible", Gómez calificó a ésta de presidenta "sospechosa" Además, pronosticó que "saldrá del Gobierno regional igual que llegó a él: con un asunto oscuro que no huele bien"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios