www.diariocritico.com

Dow Jones se alzó 140 puntos

Wall Street repunta tras noticias sobre mercado de vivienda

Wall Street repunta tras noticias sobre mercado de vivienda

miércoles 04 de febrero de 2009, 00:49h

Wall Street repunta tras noticias sobre mercado de vivienda Noticias positivas del mercado de la vivienda y sobre ganancias en algunas empresas ayudaron a Wall Street el martes a deshacerse de parte de sus preocupaciones, impulsando un poco a los títulos.

Los principales índices subieron más de 1% el martes y el Dow Jones se alzó más de 140 puntos, a medida que llegaban las noticias durante la jornada y éstas resultaban más optimistas de lo esperado. Sin embargo, muchos analistas advirtieron que la economía seguiría presentando nuevas laceraciones durante los próximos meses y el mercado continuaría agitado.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que hubo un repunte en la adquisición de vivienda gracias a compradores que aprovecharon los precios bajos, especialmente en el sur y el centro-norte de Estados Unidos.

El índice de la NAR de ventas pendientes de casas usadas, tras ajustes estacionales, subió 6,3% en diciembre a 87,7 unidades, arriba de una lectura revisada de noviembre de 82,5 puntos. Las noticias fueron bien recibidas en Wall Street, donde los inversionistas buscan cualquier indicio de que el mercado de la vivienda está frenando su caída.

"Un elemento clave del malestar actual es la vivienda y los créditos relacionados, así que el reporte sobre ventas de viviendas insinúa que estamos haciendo avances en ese frente", dijo Alan Gayle, estratega de inversiones en RidgeWorth Investments.

Las acciones ganaron terreno luego de varios informes de ganancias positivos.

Las farmacéuticas Merck & Co. y Schering Plough ayudaron a impulsar el mercado luego de que sus informes trimestrales resultaron mejores de lo esperado. La constructora D.R. Horton Inc. informó de una pérdida menor a la esperada durante el último trimestre del año pasado.

Y por su parte, la empresa de envíos UPS Inc. vio subir sus papeles luego de que sus resultados trimestrales no fueron tan malos.

Algunos de los informes, sin embargo, siguieron preocupando a los inversionistas. La empresa de telefonía móvil Motorola informó sobre pérdidas de 3.600 millones de dólares, luego de que los analistas esperaban que terminara sin pérdidas ni ganancias.

De acuerdo con cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 141,53 puntos, 1,78%, y cerró en 8.078,36.

Los indicadores más amplios del mercado también avanzaron. El índice Standard & Poor's registró un alza de 13,07 puntos, 1,58%, ubicándose en 838,51 unidades, mientras que el compuesto Nasdaq ganó 21,87 puntos, 1,46%, quedándose en 1.516.30.

El Dow y el S&P 500 habían cerrado con bajas en las tres jornadas previas.

El Russell 2000, que sigue el comportamiento de los papeles de empresas pequeñas, subió 3,29 puntos, 0,73%, para colocarse en 452,90 unidades.

Los papeles con pérdidas superaron a las acciones en alza en una proporción de 3 a 2 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de operaciones fue ligero, de 1.350 millones de acciones.

Los precios de los bonos bajaron. El rendimiento en la nota del Tesoro a 10 años, que se comporta en forma opuesta a su precio, subió a 2,87% de 2,72% el lunes por la tarde.

El dólar cerró mixto ante otras divisas importantes, mientras que el oro subió.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios