.jpg)
El futbolista inglés David Beckham dijo el miércoles que le gustaría abandonar el equipo Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense para quedarse de forma definitiva en el AC Milan.
El ex jugador del Manchester United y el Real Madrid destacó que le gustaría terminar su carrera en el AC Milan y que seguir en el conjunto italiano le permitiría tener más posibilidades de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección de su país.
"He expresado mi deseo de quedarme en el Milan y espero que los clubes puedan alcanzar un acuerdo", dijo Beckham a periodistas.
El mediocampista está a préstamo en el equipo "rossonero".
"Espero disfrutarlo (seguir en el AC Milan), pero no esperaba disfrutar tanto y jugar cada partido como he hecho", destacó Beckham.
"He dicho que mis intenciones son quedarme (en Milán). Ahora no está en mis manos, así que debo esperar y ver", agregó tras jugar en el primer tiempo del amistoso entre el equipo italiano y Rangers en Ibrox.
"Mi objetivo principal es quedarme en este club, disfruto jugar aquí en el máximo nivel y eso me daría más posibilidades (de jugar el Mundial)", remarcó el ex capitán inglés, de 33 años.
Pero Beckham destacó que no habló con el club estadounidense.
"No lo he hecho, pero alguien de mi entorno sí y ahora literalmente depende de ellos alcanzar algún tipo de acuerdo y espero que se logre", agregó.
Al ser consultado sobre si le gustaría terminar su carrera en el AC Milan, Beckham dijo: "si, probablemente".
NEGOCIACIONES
Más temprano el miércoles, el presidente ejecutivo del club italiano, Adriano Galliani, dijo que los abogados de Beckham están discutiendo con Los Angeles Galaxy la posibilidad de extender el acuerdo a préstamo que lo une con el AC Milan.
"Sus abogados están en discusiones con Los Angeles Galaxy. Pero hasta el momento no hay ninguna negociación", dijo Galliani en el sitio de internet del AC Milan (www.acmilan.com).
El mediocampista, quien ha mostrado un buen rendimiento desde su llegada a Italia, fue transferido al conjunto milanés a préstamo por dos meses durante la pretemporada estadounidense con el objetivo de mantener sus posibilidades de ser convocado a la selección inglesa.
Galliani dijo que quiere que Beckham, de 33 años, se quede en el AC Milan, pero su préstamo termina el 9 de marzo y existe un acuerdo escrito que establece que el jugador debe regresar a su club en Estados Unidos.
El club italiano no ha hecho una oferta formal por el ex futbolista del Manchester United y el Real Madrid, aclaró Galliani.
"Para comenzar una negociación y eventualmente cerrar un trato, tenemos tiempo hasta el 9 de marzo", remarcó el directivo.
Los pedidos para que Beckham permanezca en el AC Milan se incrementaron debido a que el jugador superó las expectativas, anotando dos goles y entregando buenas asistencias en sus primeros cinco partidos en la Serie A.
El AC Milan, segundo en la Serie A a seis puntos del líder Inter de Milán, está desesperado por mantener en sus filas al centrocampista y ya lo incluyó en la lista de convocados para la Copa UEFA.