www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Se consagra “Slumdog Millionarie” en premios Bafta

Se consagra “Slumdog Millionarie” en premios Bafta

lunes 09 de febrero de 2009, 01:03h

"Slumdog Millionaire", el último film de Danny Boyle, ambientado en la India, fue hoy la gran ganadora de los premios Bafta del cine británico llevándose los premios a la mejor película y el mejor director, entre otros, durante la ceremonia realizada en el Royal Opera House de Londres.

De esta forma, "Slumdog Millionaire" desplazó como mejor film a "The Curious Case of Benjamin Button", "Frost/Nixon", "Milk" y "The Reader". Además, ganó en las categorías de guión adaptado, música, fotografía, edición y sonido, alzándose con un total de siete premios.

En tanto, el premio a la mejor actriz fue para la británica Kate Winslet por su papel de ex guardiana de un campo de concentración nazi en "The Reader", quien también estaba nominada en la misma categoría por su trabajo en "Revolutionary Road".

El premio a la mejor actriz secundaria quedó en manos de una latina, la española Penélope Cruz, quien fue distinguida por su actuación en "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen.

"Estoy tan contenta, tan entusiasmada, tan sorprendida, muy muy conmovida y agradecida", confesó Cruz al recibir el premio. "Siempre me sorprendo cuando gano algo. Hago esto desde que tengo 16 años, por lo que estoy mucho más acostumbrada a perder que a ganar", agregó.

De esta forma, la actriz madrileña logró imponerse a las demás nominadas, Amy Adams ("Doubt"), Fredia Pinto ("Slumdog Millionaire"), Tilda Swinton ("Burn After Reading") y Marisa Tomei ("The Wrestler").

Mickey Rourke, en tanto, fue elegido mejor actor por su papel de un luchador de box que intenta su regreso en "The Wrestler".

Mejor actor de reparto resultó el difunto Heath Ledger por su original interpretación del "Joker" en la última película de Batman, "The Dark Knight".

En la última edición de los Golden Globe, Rourke y Ledger ganaron en las mismas categorías, mientras que Kate Winslet se llevó los premios de mejor actriz y mejor actriz secundaria por "Revolutionary Road" y "The Reader", respectivamente.

Los Bafta son otorgados anualmente por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y Televisivas en Londres.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios