www.diariocritico.com

Antonio Lancho: "Galaxia Golf es un foro abierto"

martes 25 de noviembre de 2008, 10:24h

Uno de los administradores del foro Galaxia Golf habla para elperiodigolf. Creado hace casi tres años, este foro de golf cuenta ya con más de 2.000 participantes con un único objetivo: hablar de golf y jugar cuanto sea posible.

¿Cómo nació Galaxia Golf?

Éramos unos amigos que charlábamos de golf y poco a poco se fue sumando gente. La verdad es que hemos crecido muy rápido y esto ya no hay quien lo pare.

¿Cuáles son las actividades que realizáis?

Jugamos todos los años dos ediciones del tradicional TGG, un Torneo Galaxia Golf que tiene un formato Ryder. Somos tres equipos de unas 35 personas de las que juegan 20. Los capitanes se encargan de elegir a los jugadores, y compiten bajo la modalidad Match Play sin puntos, o sea que debemos cuadrar bien los enfrentamientos. El campeón de cada edición defiende título y se enfrenta al que gane de los otros dos integrantes, una especie de Copa América. Luego la copa se la lleva el MVP de la final. Ahora en febrero jugaremos la séptima edición.

¿Hay posibilidad de hacer más equipos?

Hemos planteado la posibilidad de hacer un cuarto equipo pero vamos a ir despacito y sin forzar, para hacer las cosas bien.

¿El foro tiene más actividades?

Si. Además del tradicional TGG, estamos preparando un torneo simultáneo en toda España. Son cuatro pruebas que se jugarán el 20 de diciembre en Sojuela, Cabopinos, Panorámica y el Robledal. Estamos muy ilusionados con esta idea. También estamos preparando un Circuito Nacional y algún que otro torneo para aquellos que todavía no se atreven a salir a jugar.

¿Cómo es el ambiente del foro?

Nos conocemos casi todos y organizamos quedadas. Tiene mucho encanto porque aunque seamos ya más de 2.000, podemos ir a cualquier parte de España y jugar con alguien, que en realidad es ya un amigo. Es un foro muy abierto y contamos con gente de todos los niveles. Desde profesionales, que nos ayudan dando consejos en el foro, hasta recién federados con handicap 36, además árbitros que nos ayudan con las reglas...

¿Tenéis apoyo de las Federaciones?

De momento no. Estamos buscando patrocinadores y estamos viendo buena disposición. De todos modos las carencias de patrocinio las suplimos con ganas y organizamos nosotros mismos los polos o los premios en un enfrentamiento con otro foro o en cualquier otra actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios