www.diariocritico.com

Detienen al hermano del asesino por encubrirle

Llevaron el cadáver de Marta del Castillo en silla de ruedas y en moto hasta el río

Llevaron el cadáver de Marta del Castillo en silla de ruedas y en moto hasta el río

lunes 16 de febrero de 2009, 09:41h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que la Policía Nacional ha detenido a Javier Carcaño, el hermano del supuesto asesino de Marta del Castillo, por encubrir el delito.
  El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este lunes la detención de una cuarta persona --también menor-- relacionada con la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo.

   "Hace unos minutos me han comunicado la detención de otro menor presuntamente relacionado con la muerte de la joven Marta del Castillo", dijo en declaraciones a los medios tras participar en la visita del grupo especial de operaciones de la Policía en Guadalajara.

  Otro menor de edad fue detenido este domingo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al existir indicios de que también pudiera estar relacionado con el crimen de Marta del Castillo Casanueva, la menor de 17 años cuyo asesino confeso, Miguel C.D., supuestamente la tiró al río el pasado 24 de enero tras acabar con su vida, confirmaron fuentes oficiales.

   El nuevo detenido, que tiene 15 años, fue arrestado el lunes y trasladado a dependencias policiales, donde se sometió a un interrogatorio para explicar a los agentes los detalles que conoce acerca de la noche de autos y la relación que tiene con los detenidos el pasado sábado, Miguel C.D. y Samuel B.P.

Transportaron el cadáver en una silla de ruedas

Fuentes de la investigación han dicho que el cuerpo de la joven, de 17 años, fue transportado en moto entre el presunto asesino, Miguel C.D., y un amigo, Samuel B.P., que también está detenido como cómplice.

    Según las fuentes, Miguel llamó a Samuel el mismo día de la desaparición de Marta, el 24 de enero, porque la había matado y no sabía cómo deshacerse del cadáver. Samuel, cuando llegó a la casa de Miguel, en la calle León XIII del barrio de la Macarena, encontró el cadáver de Marta, al que montaron en la silla de ruedas que usaba la madre de Miguel antes de fallecer.

    En esa silla la transportaron hasta las afueras de la casa, donde estaba aparcada la moto de Miguel, en la que montaron a Marta para llevarla hasta el puente sobre el Guadalquivir, desde el que aseguran que la arrojaron al río.

    Todas estas acciones las realizaron la madrugada del domingo 25 de enero, pocas horas después de que presuntamente Miguel matara a Marta tras golpearla en la cabeza con un objeto contundente, según ha relatado Samuel en la reconstrucción de los hechos practicada por la Policía.


Dos de los detenidos, a disposición judicial

Dos de los detenidos por la muerte de Marta del Castillo pasarán este lunes a disposición judicial tras permanecer desde el viernes en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, donde el ex novio de la joven sevillana se declaró autor del crimen.

Además, un menor, de 15 años, fue detenido e interrogado en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla al parecer por encubrimiento del crimen de Marta del Castillo.

Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda del cadáver de la joven en el río Guadalquivir.

Las decenas de efectivos que participan en el dispositivo de búsqueda en el Guadalquivir del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo, desaparecida hace este lunes 22 días, han aplazado sus trabajos de rastreo por falta de luz y los reanudarán esta mañana a primera hora.

Se han dividido en siete tramos los 80 kilómetros del cauce del Guadalquivir en los que se busca el cadáver, que abarcan desde el punto en el que los dos jóvenes detenidos dijeron haber tirado el cadáver de Marta al agua -una pasarela que comunica Sevilla con la localidad de Camas- hasta la desembocadura del río, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El operativo de búsqueda está integrado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ayudados por sendos equipos de especialistas de buceo y de dos helicópteros de ambos cuerpos de seguridad.

A ellos se han unido una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz y otro equipo de submarinistas procedentes de Málaga y Almería, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

También colaboran en estas tareas efectivos y embarcaciones del contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Sevilla, así como bomberos del Ayuntamiento de Sevilla y personal de Protección Civil y de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Los trabajos de búsqueda han sido seguidos por muchos vecinos y curiosos en ambas márgenes del Guadalquivir.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha advertido de las dificultades de este rastreo dada la distancia que abarca -80 kilómetros del cauce del Guadalquivir poblado con una intensa vegetación de ribera- y porque el agua de este río baja muy turbia por efecto de las corrientes y de las mareas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios