www.diariocritico.com
Abre Embajada de EU 'blog' para mexicanos

Abre Embajada de EU "blog" para mexicanos

sábado 28 de febrero de 2009, 00:03h

Abre Embajada de EU "blog" para mexicanos La Embajada de Estados Unidos en México abrió, a partir de este viernes, un "blog" en Internet, para mantener comunicación con el público mexicano.

En el mensaje de bienvenida, la representación diplomática afirma que su intención es ofrecer un amplio panorama del trabajo diario que se realiza en la representación diplomática, en los nueve consulados y las 14 agencias consulares en todo el país.

Se define al nuevo espacio como "un sitio interactivo en el que las preguntas serias recibirán respuestas serias" y aclara que "el trabajo realizado por el personal de la Embajada "nos da gran satisfacción".

Por el momento el blog exhibe, además del mensaje de bienvenida, tres documentos, acerca de los cuales el público usuario puede agregar comentarios.

El primero, es una entrevista a Elsie Woller, empleada mexicana del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, quien en 2008 pasó siete meses en Irak como voluntaria.

El segundo da cuenta de la gira que realizaron a México recientemente el doctor Bernard LaFayette y el capitán Charles Alphin, quienes dieron capacitación en torno al método de No Violencia del Doctor Martin Luther King.

Por último, se habla sobre las pláticas que impartió el doctor Henry Troop, de la NASA, acerca de la misión espacial de esa Agencia norteamericana en Plutón, a 300 estudiantes en el Distrito Federal y el Estado de México, del IPN y otras instituciones.

En las políticas de privacidad del blog, la embajada aclara que en caso de mencionar personas, empresas o marcas comerciales, en ninguna forma lo hace para promoción y, desde luego, tampoco implica una opinión favorable por parte del Departamento de Estado.

También, aclara que están prohibidos el lenguaje vulgar, ofensivo o amenazante, así como los anuncios comerciales y las opiniones a favor o en contra de individuos que se encuentren en campaña política para acceder a algún cargo público.

Asimismo, se señala que lo publicado no es información oficial del Departamento de Estado y que las opiniones vertidas no se pueden adjudicar al personal diplomático.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios