www.diariocritico.com

Solicitan el inicio del proyecto minero del Mutún

Cívicos de Puerto Suarez bloquearán la frontera con Brasil

Cívicos de Puerto Suarez bloquearán la frontera con Brasil

lunes 09 de marzo de 2009, 04:47h
Líderes ciudadanos de la localidad boliviana de Puerto Suárez (este) bloquearán a partir de mañana la frontera con Brasil para exigir "el inicio inmediato del proyecto siderúrgico del Mutún", informó hoy el diario La Prensa.

El presidente del Comité Cívico de Puerto Suárez, José Santander, anunció que los ciudadanos no permitirán desde mañana lunes la salida de vuelos del aeropuerto de Puerto Suárez, así como de trenes e interrumpirán el comercio en los puntos aduaneros de la carretera hacia Brasil y hacia la capital del departamento, Santa Cruz.

Los ciudadanos piden al Gobierno de Evo Morales que inicie la ejecución del proyecto siderúrgico del Mutún que explota la minera india Jindal Steel.
El proyecto minero está instalado cerca de la frontera con Brasil en el cerro del Mutún que, según el Gobierno, posee reservas de hierro y de otros minerales por 40.000 millones de toneladas.

Jindal prometió invertir 2.100 millones de dólares en el desarrollo de esa mina, pero durante varios meses ha tenido problemas con las tierras, lo que le ha impedido trabajar.

Los líderes cívicos de Puerto Suárez denunciaron también que para la realización del proyecto, el Gobierno accedió a más de 5.000 hectáreas de 17 propiedades, por las que hasta ahora no indemnizó a los propietarios y dieron un plazo de diez días al Ejecutivo para hacerlo.

En respuesta, el ministro de Minería Luis Alberto Echazú, afirmó que quiere explicar a los dirigentes cívicos las causas del retraso, que achacó a problemas con una de las empresas expropiadas porque "es un pago en conjunto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios