www.diariocritico.com

Debió continuar con el procedimiento y ver si se violaron preceptos

Ordena Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a IFE, reabrir proceso contra Televisa

Ordena Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a IFE, reabrir proceso contra Televisa

jueves 12 de marzo de 2009, 00:04h

Ordena Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a IFE, reabrir proceso contra TelevisaEl Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó este miércoles el acuerdo con el que el Instituto Federal Electoral (IFE) sobreseyó el procedimiento sancionador contra Televisa por la transmisión en bloque de anuncios políticos, a fin de continuarlo y determinar si hay acciones que castigar.

Los magistrados rechazaron que el acuerdo entre el Consejo General del IFE y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) para normalizar la transmisión de los anuncios políticos frene una violación a una ley.

Expusieron que ningún convenio o documento puede servir como justificación para que la autoridad suspenda o dé por terminado un procedimiento sancionador.

“El IFE debió continuar con el procedimiento y ver si se violaron preceptos o, en caso contrario, absolver”, expuso la magistrada presidenta María del Carmen Alanis.

A su vez, el magistrado José Alejandro Luna Ramos, quien presentó el dictamen, calificó de "increíble" que algunos consejeros hayan justificado cerrar la discusión por considerar que el acuerdo firmado con la CIRT evitaría que la conducta de las televisoras se repitiera.

Por ello, ordenaron revocar el sobreseimiento acordado por el IFE el 11 de febrero pasado y le ordena al secretario general del órgano electoral que en un plazo de 24 horas, a partir de que llegue la notificación del TEPJF, presente un nuevo dictamen a los consejeros y lo voten.

De esta forma se resolvieron los recursos de apelación SUP RAP28/2009 y SUP RAP29 interpuestos por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del sobreseimiento del IFE a Televisa, no así de Tv Azteca.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios