www.diariocritico.com

Informaciones preocupantes para Génova

Nuevo golpe al PP por la trama de corrupción, ahora desde la prensa 'amiga'

Nuevo golpe al PP por la trama de corrupción, ahora desde la prensa 'amiga'

jueves 12 de marzo de 2009, 07:49h
Precisamente, de donde menos podía esperar ahora  Rajoy un varapalo informativo más sobre el 'caso Gürtel' es en las páginas de periódicos afines como es El Mundo, diario que tanto ha criticado a El País con su supuesta ofensiva contra el PP. El caso es que Génova tiene otro motivo de disgusto con la noticia que lleva en portada este rotativo, que asegura que Correa regaló un coche de lujo a su dirigente Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo. Y mientras, en esta tormenta desatada, Aguirre tendrá que dar explicaciones por la trama en la Asamblea madrileña.
Ésa es la noticia: el supuesto cerebro de la trama de corrupción en Madrid, el llamado 'caso Gürtel', regaló en diciembre de 1999 un coche de lujo, un Jaguar, a Jesús Sepúlveda cuando éste era senador del PP por Murcia. Francisco Correa pudo así ganarse tratos de favor del ex marido de Ana Mato, actual alto cargo del PP, y antiguo hombre de confianza de Aznar cuando éste era presidente del Gobierno de la nación.

Según El Mundo, existen documentos que acreditan que Correa pagó por más de 8 millones y medio de pesetas a un concesionario de la marca británica y que 5 días más tarde Sepúlveda lo matriculó ya a su nombre. Mala noticia para Rajoy de donde, quizás, menos lo esperaba.

Una noticia que llega sólo un día después de afirmar que el PP "no va a olvidar" la "causa general" de Garzón y anteriores ofensivas contra su partido, como los casos de supuesta corrupción en municipios de Canarias.




Aguirre, ante la oposición: ¿teme algo la presidenta?


Visto lo visto en la comisión de investigación por el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, poco de miedo tendrá Esperanza Aguirre de lo que la oposición en la Asamblea regional le pueda reclamar.

A la presidenta madrileña le pedirán que asuma responsabilidades por sus cargos y alcaldes del PP de Madrid que han sido imputados por el juez Garzón y que incluso han tenido que dimitir de sus puestos y abandonar la militancia del partido.

Garzón imputó a los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, el antes mencionado Sepúlveda, y Arganda del Rey, Ginés López, ambos del PP; al ex diputado madrileño y ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente; al ex edil de Boadilla del Monte José Galeote, al ex concejal de Estepona Ricardo Galeote; y a Tomás Martín Morales, director general de Gestión Urbanística y Consumo del Ayuntamiento de Boadilla.


 
- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios