www.diariocritico.com

Medidas contra la crisis

Doscientos comercios de Santander abrirán los sábados por la tarde

Doscientos comercios de Santander abrirán los sábados por la tarde

jueves 12 de marzo de 2009, 11:22h
Desde el próximo día 14 de marzo, casi 200 comercios desde Numancia hasta Puerto Chico abrirán sus puertas los sábados por la tarde. Además habrá sesiones de cine para niños y ofertas especiales en establecimientos hosteleros. El consejero de Economía ha alabado esta medida.

Doscientos comercios del centro de Santander abrirán los sábados por la tarde a partir del próximo día 14, dentro de una campaña impulsada por la Federación de Asociaciones Empresariales de la Distribución y el Comercio de Cantabria (FEDISCOM), integrada en CEOE-CEPYME.

    Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la patronal y de la Cámara de Comercio de Cantabria, y con el apoyo del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Santander.

    La propuesta se complementa con sesiones de cine para los niños y ofertas especiales en los establecimientos hosteleros adheridos, gracias a la colaboración de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria. También habrá espectáculos de calle.

    FEDISCOM, que incluye a una veintena de asociaciones empresariales, espera que el número de comercios adheridos a esta propuesta, que se desarrolla bajo el eslogan de "Santander de compras, también el sábado por la tarde", vaya creciendo.

Agudo defiende la iniciativa

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, ha asegurado que el comercio de Santander, al no abrir los sábados por la tarde, ha estado regalando cuota de mercado a otros formatos comerciales instalados fuera de la ciudad y a otras ciudades, situadas en el entorno de la comunidad autónoma, y ha defendido la apertura del comercio los sábados por la tarde porque, a su juicio, fortalece el tejido urbano y dinamiza la actividad económica, "que en estos momentos es especialmente necesario".

    El consejero ha recordado además que la Consejería de Economía y Hacienda lleva tiempo trabajando para generar las condiciones adecuadas para que los comercios "recuperen esta actividad" y aseguró que la apertura los sábados por la tarde "era una de las grandes necesidades que tenía el comercio de Santander".

    Para el presidente de la Cámara de Cantabria, "la confianza, la innovación y la excelencia" son las tres patas de la política que los comerciantes deben llevar a cabo y, bajo esta filosofía, la apertura los sábados por la tarde "forma parte del compromiso que los comerciantes tienen con los consumidores y con la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios