www.diariocritico.com

Reducción salarial encauzada sólo a servidores públicos de elección popular

Corrigen a un diputado del PRI para  que apoye Ley de Salarios Máximos

Corrigen a un diputado del PRI para que apoye Ley de Salarios Máximos

viernes 13 de marzo de 2009, 01:23h

Corrigen a un diputado del PRI para  que apoye Ley de Salarios Máximos El grupo del PRI en la Cámara de Diputados reprochó a su correligionario Raúl Cervantes Andrade el condicionar su voto en favor de la Ley de Salarios Máximos, le exigió hacer pública la posición del partido y rectificar su postura en ese tema.

En el marco de la reunión plenaria de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) previa a la sesión ordinaria en San Lázaro, el diputado Raúl Cervantes fue objeto de críticas y del malestar de sus compañeros.

Ante ello, Cervantes Andrade manifestó en rueda de prensa que su bancada acordó votar en favor de la minuta que envió el Senado para establecer los salarios máximos y que nadie gane más que el Presidente de la República.

Tras la modificación aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales, que implanta la reducción salarial encauzada sólo a servidores públicos de elección popular, el diputado explicó que aunque se cambió el dictamen para incluir a los servidores públicos de elección popular el compromiso es aprobar en el pleno la minuta tal como la envió el Senado.

"Se ha tomado la decisión de pedir en el pleno de la cámara que se vote y se haga la modificación, para que se vote la minuta tal cual la mandó el Senado", declaró.

Indicó que su grupo parlamentario tomó la decisión de ir a favor en los términos de la minuta original. "Lo platicamos todos los compañeros, reconocieron que técnicamente era valida mi aclaración pero que de todos modos es mucho más importante pasar la minuta".

En ese sentido, el legislador señaló que si es necesario posteriormente se hará una iniciativa para modificar específicamente el 94 constitucional, párrafo noveno, ya que "al PRI no nos gusta simular y advertimos que sólo se modifica toda la estructura del Poder Judicial nueva, pero no a la que permanece vigente".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios