www.diariocritico.com

Para el 28 de junio

Kirchner adelantará las elecciones antes de que la crisis empeore

Kirchner adelantará las elecciones antes de que la crisis empeore

viernes 13 de marzo de 2009, 21:13h
El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández analiza adelantar las elecciones nacionales de mitad de mandato para el 28 de junio en lugar del 25 octubre como estaba previsto originalmente.
El Gobierno nacional unificaría así los comicios con la decisión del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, quien ayer anunció que los comicios locales se realizarán el 28 de junio, en lugar de octubre, para separarlos de las elecciones nacionales.

En las elecciones nacionales de mitad de mandato se renueva la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores. Macri había decidido que en junio se eligieran sólo los diputados locales que integran la Legislatura de la ciudad y que en octubre se eligieron los diputados nacionales.

La presidenta Fernández se reunió en las últimas horas con autoridades del oficialista Partido Justicialista, encabezado por su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, para adelantar las elecciones, luego de la decisión tomada por Macri, informa el diario Clarín.

El jefe de gobierno porteño se convirtió en uno de los principales opositores al gobierno, sobre todo luego de haber iniciado conversaciones para unificar candidatos con dos peronistas disidentes: Felipe Solá y Francisco de Narvaez.

Según las últimas encuestas, el gobiern nacional corre el riesgo de sufrir sonoras derrotas en varios distritos. La ciudad de Buenos Aires fue tradicionalmente hostil al peronismo, por lo que el adelantamiento de los comicios, garantizaba un seguro revés para el gobierno nacional.

El propio ex presidente Néstor Kirchner analiza presentarse como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, para enfrentar al binomio formado por De Narváez y Solá, ex gobernador bonaerense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios