www.diariocritico.com

Aduce ánimo de revancha

Del Castillo rechaza pacto con Montesinos

Del Castillo rechaza pacto con Montesinos

lunes 16 de marzo de 2009, 08:42h
El congresista Jorge del Castillo, sostuvo esta noche que existen fuerzas oscuras que, posiblemente por ánimo de revancha, quieren cerrarle la posibilidad de que siga sirviendo al Partido Aprista, eventualmente ocupando la secretaría general.

No obstante fue enfático en descartar cualquier interés en postular en las siguientes elecciones presidenciales.

El diálogo con el periodista César Hildebrandt, repasaron las declaraciones emitidas por el expulsado ex militante del aprista Agustín Mantilla, quien afirma que solicitó dinero a Vladimiro Montesinos para financiar la campaña electoral del Apra en el 2000, siendo Abel Salinas el candidato y Jorge del Castillo el secretario general de dicha agrupación.

Al respecto, Del Castillo recordó que Mantilla viene cambiando de versiones pero que el pacto entre Montesinos y Mantilla a cambio de dinero, fue el “sacar de la lista” a Del Castillo por considerarlo un tipo peligroso.

Hay que ubicar en el tiempo, esto sucedió el 13 de marzo del año 2000, para una reunión Montesinos- Mantilla, en la que estaban pactando el sacarme de la lista. Eso es lo que estaban pactando, eso sucedió en marzo unos meses antes del 14 de diciembre cuando entregué en su manos (del propio Hildebrandt) las cuentas de Montesinos en el 99, (entregó a Liberación las cuentas de Montesinos, por 2,6 millones de dólares en el Banco Wiese)”.

Con respecto a las insinuaciones de Mantilla, en el sentido que la estructura partidaria tenía que conocer sobre las tratativas con Montesinos, respondió que “yo tuve que pasar por una situación dura que fue expulsarlo del partido, es más, en los procesos de acusación constitucional tuve que votar a favor de la acusación constitucional contra él”.

Agregó que “yo fui una víctima de esa conversación, entonces este fue un tema muy grave en su tiempo que no pierde vigencia, en ese entonces nos estábamos fajando en las calles, organizando movilizaciones y adoptamos una actitud radical y drástica contra Montesinos que era el cerebro de todas estas cosas”.

Asimismo, admitió que es posible que exista una “revancha para liquidarlo” (en palabras de Hildebrandt) ahora que se ha sumado a la candidatura a la Secretaría General del Partido. “Algo de eso puede haber porque todo estaba tranquilo y ahora se presenta una buena opción en la que yo evidentemente tengo interés en servir a mi partido (y ocurre esto)”.

Con respecto a los vínculos entre el presidente Alan García y Mantilla, aclaró que en los años 1999 y 2000 ambas personas no mantenían ningún contacto, ni siquiera telefónico, por lo que es imposible que Mantilla siguiera directivas del hoy jefe del Estado.

Con el presidente García tengo una relación de amistad fraternidad y franqueza. Entre nosotros se tejen historias (sobre supuestas asperezas) pero no va por ahí”, comentó.

Asimismo, señaló que “se puede intuir” que existe alguna clase operativo par desprestigiarlo, pero señaló que este vendría de sectores ajenos al Apra y de algún medio de prensa.

Fuerzas oscuras quieren cerrarme el camino y a ahí me encuentran en el terreno, francamente, he llegado con la mayor humildad, no pasa porque yo tenga que asumir tal o cual cargo, pero una posibilidad es servir al partido y con estos retos y estas acciones me ponen a mi en esta posibilidad y ya, hemos aguantado campañas más sucias que estas”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios