www.diariocritico.com

Gómez anuncia que los socialistas no irán a la Comisión de Control de Caja Madrid

lunes 16 de marzo de 2009, 12:55h
Actualizado: 16 de marzo de 2009, 14:03h
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció que los miembros nombrados por el PSOE en la Comisión de Control de Caja Madrid no acudirán a la reunión convocada este lunes por el 'aguirrista' Pablo Abejas, al tiempo que señaló que su recomendación a los vocales de la Asamblea general del próximo 23 de marzo será la de no rechazar la reforma de los estatutos y el reglamento de la entidad.
Con esta decisión de no acudir a la reunión, Gómez subrayó que el PSM mantiene su posición de coherencia pues Abejas no es el presidente de la Comisión de Control porque cesó en su cargo y "no es competente" para convocarla.

Respecto a la Asamblea del próximo lunes, exigió nuevamente "por enésima vez" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, "responsabilidad política para que estén a la altura de las exigencias y no vuelvan a promover un circo en el seno de la cuarta entidad de la entidad que es Caja Madrid".

Asimismo indicó que dado que el PSOE "no ha tomado partido" entre los dos bandos, los vocales socialistas votarán a favor o se abstendrán, pero no votarán en contra del texto promovido por la Consejería de Economía y Hacienda. A su juicio, el que tiene que poner "una solución" y "cordura" al proceso es el PP. "Pero si son incapaces de dar estabilidad a Caja Madrid, que se vayan; si son incapaces de estar a la altura de las circunstancias, que se vayan, es su obligación política y moral", agregó.

Preguntado respecto a los recursos jurídicos anunciados tanto por el Ayuntamiento de Madrid y Comisiones Obreras contra la Ley de Cajas de Aguirre, Gómez destacó que no está conforme con el fondo de la reforma promovida. "No nos gusta la Ley de Aguirre, como tampoco nos gustaba la de Gallardón, pero siempre respetamos el Estado de Derecho. Por lo tanto, nunca tendremos una posición que vaya en contra de la legislación vigente", manifestó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios