Rodríguez Sardinero, nuevo alcalde de Arganda del Rey
lunes 16 de marzo de 2009, 12:54h
Actualizado: 17 de marzo de 2009, 13:29h
El hasta ahora teniente de alcalde en Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero, se convirtió este lunes en nuevo regidor de la localidad gracias al apoyo de los votos de sus once compañeros de la Corporación municipal, tras la dimisión del anterior primer edil, Ginés López, imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el marco de la 'Operación Gürtel'.
La Corporación argandeña (12 concejales del PP, 7 del PSOE y dos de IU) celebró este lunes un Pleno extraordinario durante el que se formalizó la nueva Dirección de Rodríguez Sardinero mediante voto secreto en urna, una elección a la que se presentaron además las portavoces de PSOE, María Victoria Moreno, y de IU, Libertad Martínez. Además, tomó posesión de su acta de concejal Tomás Fernández Leganés, tras la renuncia por parte del ex alcalde.
A pesar de que la número 2 de las listas populares en las últimas elecciones municipales era María Pino de Juana, concejala de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, ésta renunció a la Alcaldía, lo que ha permitido al candidato de consenso del PP alzarse con el primer cargo político de la localidad.
Finalmente, la votación resultó 12 votos para Rodríguez Sardinero, siete para Moreno y dos para Martínez, aunque la anécdota la protagonizó el secretario del Pleno que, al leer los resultados, se confundió y otorgó a la coalición de izquierdas siete respaldos en vez de dos, levantando las sonrisas del medio centenar de vecinos presentes en un Pleno marcado fundamentalmente por los aplausos a los ediles del PP, la tranquilidad y el calor asfixiante del Salón.
Tras jurar el cargo, tanto en su discurso de investidura como en una comparecencia ante la prensa en la que no admitió preguntas, Rodríguez Sardinero se comprometió a continuar implementando el programa electoral con el que el PP se presentó a los comicios de 2007 en los dos años que restan de legislatura, ya que "es la causa del éxito del PP en las últimas elecciones", y además pidió a la oposición que se sume en el esfuerzo de recuperar la confianza de la ciudadanía.
"Tenemos dos años por delante y, por encima de las legítimas diferencias (que existen entre nosotros), estoy convencido de que haremos prevalecer las demandas ciudadanas y el interés general por encima de los intereses partidistas. Me pongo a disposición de todos los argandeños para que la ciudad siga con el desarrollo de los últimos años", proclamó durante su discurso de investidura.
Más tarde añadió que representará "a todos los ciudadanos, sin distinción por ideología, sexo o raza, escuchando al opinión de los grupos de la oposición". También indicó que los principales objetivos en los próximos dos años de legislatura serán "mejorar los medios en educación, adaptar las infraestructuras a las nuevas realidades, ejecutar políticas de empleo, articular la movilidad de manera eficiente, mejorar el servicio sanitario, trabajar por la cohesión social y facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes".