Multas o trabajos para los autores de pintadas en Alcorcón
lunes 16 de marzo de 2009, 17:54h
Actualizado: 17 de marzo de 2009, 13:29h
El Ayuntamiento de Alcorcón impuso el año pasado multas de entre 600 y 900 euros a un total de 64 autores de pintadas en la vía pública, de los que 17 las han conmutado por tareas de limpieza o proyectos educativos en función de su edad.
De estos 17 que cambiaron multas por trabajos, seis mayores de 16 años se encuentran actualmente desempeñando labores de limpieza bajo la supervisión de la Concejalía de Conservación y otros seis menores de esa edad participando en cursos de educación del área de Bienestar Social con la colaboración de sus familias.
El objetivo es "concienciar" del "perjuicio que están produciendo a la ciudad y generar un comportamiento más cívico", ha explicado el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, tras la Junta de Gobierno.
Esta iniciativa "pionera" requiere de "muchos esfuerzos", ha asegurado Cascallana, pero supone -a su juicio- "una buena inversión en educación" que espera contribuya a crear "una actividad más acorde con el respeto al medio urbano y natural en la ciudad".
Durante 2008, además de estos 64 expedientes por pintadas, el Ayuntamiento de Alcorcón tramitó en materia de medio ambiente otras 274 sanciones, sobre todo por mal tratamiento de escombros (99), residuos (77) y emisión de ruidos (65).