Díaz Ferrán será reelegido presidente de la CEOE, aunque con oposición
martes 17 de marzo de 2009, 08:50h
Actualizado: 18 de marzo de 2009, 07:15h
Al final, el presidente de la patronal andaluza, CEA, Santiago Herrero, ha acabado por deshojar la margarita y ha decidido no presentarse como alternativa a Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la CEOE en la asamblea de abril. Descartado el andaluz, que seguirá, no obstante, como responsable de las relaciones laborales de la Gran Patronal, y neutralizados los catalanes de Rosell que prefieren apuntalarse en Fomento, organización en la que han surgido últimamente algunas diferencias que requieren la extrema atención de su líder, a Díaz Ferrán ya no le queda oposición.
Eso sí, la reelección de Díaz Ferrán al frente de la CEOE no le va a salir gratis al copropietario de Viajes Marsans. Sectores de la patronal como la Confederación Nacional de la Construcción le van a recordar que ha sido bastante condescendiente con el gobierno de Zapatero, a cambio, según algunas sospechas, de algunas intercesiones ante el gobierno argentino en el asunto aerolíneas.
También habrá críticas por parte de Santiago Herrero que ha salido muy reforzado de la Asamblea de la Confederación de Empresarios Andaluces celebrada este fin de semana y en la que ha contado con relevantes personalidades del mundo de la política y la economía como son los ex presidentes del Gobierno, Felipe González, y José María Aznar y el premio Nóbel de Economía, Paúl Krugman