"No es un tema de quitar el poder a un gobernador o a un alcalde, se trata de quitarle el poder al pueblo, cuando se atenta contra el reparto de poder quien se perjudica es el pueblo", aseveró en conferencia de prensa Capriles, gobernador del estado Miranda.
La reforma faculta al Gobierno central a retomar el control sobre puertos, aeropuertos y vías de comunicación de interés nacional.
Sin embargo, para Capriles el control de estas vías de comunicación "es lo menos importante" y apuntó que el problema es el funcionamiento de los hospitales o las medicinas con las que cuenta un ambulatorio, ya que "así es como se desarrolla Venezuela".
"Venezuela no es Caracas, Venezuela es muchísimo mas grande", advirtió Capriles en relación a la centralización estatal de estos servicios, y añadió que a los venezolanos "les costó mucho" lograr el reparto de poderes para que "las decisiones no se tomen solo en Caracas y en cabeza del Presidente".
Además, destacó que "está demostrado históricamente" que la concentración "de todo el poder en una sola persona (...) no soluciona los problemas".