www.diariocritico.com
Crédito por 100 millones de dólares para el sector productivo

Crédito por 100 millones de dólares para el sector productivo

miércoles 18 de marzo de 2009, 00:14h
La Corporación Andina de Fomento (CAF) informó de que ha aprobado un crédito por 100 millones de dólares para que el Gobierno de Ecuador apoye a su sector productivo.
"En coyunturas financieras como las que se atraviesa en la actualidad se hace evidente que organismos financieros de desarrollo, como la CAF, pongan a disposición de sus accionistas facilidades que le permitan mitigar los posibles efectos negativos de la crisis", dijo el presidente del organismo, Enrique García.

El sector productivo ecuatoriano tendrá acceso a esos recursos, ya sea de forma directa o a través del sistema bancario ecuatoriano, pero siempre con la Corporación Financiera Nacional (CFN) "como organismo ejecutor", añadió García en un comunicado emitido en Caracas, sede permanente de la CAF.

"La importancia de este financiamiento reside en que se enmarca dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno ecuatoriano, y tiene como objetivo generar empleo y reactivar el aparato productivo del país", insistió García.

El crédito del organismo multilateral se conoce tres días después de que la titular del Banco Central de Ecuador, Karina Sáenz, revelara la preocupación estatal por la liquidez del sistema financiero de su país y recordara que el Ejecutivo del presidente Rafael Correa buscaba formas de financiación en organismos regionales de crédito.

El Gobierno ecuatoriano, según versiones procedentes de Quito, también ha establecido contactos con los de otros países, entre ellos los de Venezuela, Irán, China y Rusia, en busca de financiación para proyectos en sectores como el petrolero, el hidroeléctrico y el de la vialidad, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios