www.diariocritico.com

Aprobadas más licencias para Espartales en Alcalá de Henares

miércoles 18 de marzo de 2009, 17:40h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado este miércoles la licencia de obras solicitada por Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. para la construcción en Espartales Norte de un edificio con 91 viviendas con protección pública y precio limitado (VPPL), locales, trasteros, garaje-aparcamiento y urbanización, en la Parcela RC-10.1 del Sector 115-A.
Con esta son ya cinco las licencias de obras concedidas para la construcción de 571 pisos protegidos en Espartales Norte, un desarrollo urbanístico que contará en total con 3.308 viviendas con protección pública.

Otras diez empresas adjudicatarias de parcelas en Espartales Norte han presentado la documentación para solicitar la licencia de obras. En la página web de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcalá (www.emvalcaladehenares.com) se puede acceder a información actualizada sobre Espartales Norte.

Espartales Norte es un desarrollo urbanístico,  promovido por un consorcio público integrado por la Comunidad de Madrid (55 por ciento) y el Ayuntamiento complutense (45 por ciento), en el que se construirán 3.308 viviendas con algún tipo de protección pública, ninguna destinada a realojo.

De ellas, 562 son para jóvenes en régimen de alquiler con opción a compra, incluidas en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid. Es decir, como ha insistido el alcalde de Alcalá en numerosas ocasiones, el 82 por ciento de las  viviendas que se van a construir en Espartales Norte serán de protección pública.

El 30 por ciento de la superficie de este nuevo barrio de Alcalá estará destinado a zonas verdes y se ha reservado suelo suficiente para equipamientos educativos y sociales. Espartales Norte contará con un gran parque de 28 hectáreas extendiéndose entre el cauce del arroyo Camarmilla y la carretera de Camarma.

Además de las 562 viviendas del Plan de Vivienda Joven en régimen de alquiler con opción a compra, otras 2.233 corresponden a la tipología Vivienda Protegida de Precio Limitado (dirigida a todos aquellos ciudadanos, sin límite de edad, cuya renta familiar se sitúe por debajo de 7,5 veces el salario mínimo interprofesional). Estos pisos están pensados para familias que superan los umbrales de las viviendas protegidas tradicionales, pero que tampoco pueden acceder al mercado libre. Serán 513 las Viviendas Protegidas de Precio Básico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios