www.diariocritico.com

Castilla y León

Los 'objetores' deberán incorporarse ya a las clases de Ciudadanía

Los 'objetores' deberán incorporarse ya a las clases de Ciudadanía

miércoles 18 de marzo de 2009, 17:36h
Los alumnos objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) en Castilla y León deberán reincorporarse a las aulas tras el levantamiento por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la suspensión cautelar de cursarla, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional.
Con fecha de hoy, 18 de marzo, la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid ha notificado autos por los que se estima el recurso de súplica interpuesto por el Ministerio Fiscal contra los autos que accedían a la medida cautelar de suspensión de la obligatoriedad de cursar la asignatura y, en su virtud se levantan las citadas la medidas cautelares.

   La Sala ha tomado en consideración las sentencias de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de 11 de febrero de 2009, sentencias que resolvían recursos de casación interpuestos frente a resoluciones judiciales de otras comunidades autónomas.

   Hasta el día de hoy, los alumnos que estaban obligados a cursar la asignatura y habían solicitado la objeción se encontraban cautelarmente eximidos de tal obligación bien por la medida cautelar adoptada en sede judicial, o por la adoptada en vía administrativa, como consecuencia de la primera.

   No obstante, a partir de ahora se dictarán de manera "inmediata" instrucciones con indicaciones de cómo proceder a la recuperación y reincorporación a dicha asignatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios