www.diariocritico.com

De 400 millones de dólares

Filial chilena de América Móvil obtiene crédito

Filial chilena de América Móvil obtiene crédito

jueves 15 de marzo de 2007, 02:36h
La telefónica Claro Chile, filial de la mexicana América Móvil, obtuvo en el mercado financiero chileno un crédito sindicado equivalente a 400 millones de dólares, informó hoy la compañía.
Santiago, (EFE).- La telefónica Claro Chile, filial de la mexicana América Móvil, obtuvo en el mercado financiero chileno un crédito sindicado equivalente a 400 millones de dólares, informó hoy la compañía.

La empresa, tercera operadora de telefonía móvil en el país, detrás de Movistar (Telefónica) y Entel Chile, precisó en un comunicado que el crédito, por 210.000 millones de pesos (unos 400 millones de dólares), tiene un plazo de cinco años y será liquidado de una sola vez, a su vencimiento.

Los recursos obtenidos contribuirán a la financiación del programa de inversión de Claro, orientado a la expansión de su cobertura y a la modernización de su plataforma tecnológica, explicó la compañía.

La operación es la mayor de este tipo realizada hasta la fecha en el mercado chileno y su gestión estuvo a cargo del Santander Investment.

El mercado chileno de telefonía celular ha estado en constante expansión en los últimos años y, según datos oficiales, a finales de 2006 había 12,6 millones de aparatos, equivalentes a 7,6 por cada diez habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios