www.diariocritico.com

Madrid envejece por debajo de la media

domingo 22 de marzo de 2009, 13:53h
Madrid se encuentra entre las ocho comunidades menos envejecidas de España en términos relativos, con un 14,7 por ciento de población mayor de 65 años y un 1,7 por ciento de 85 años y más.
La media de población mayor de 65 años se sitúa en España en un 16,6 por ciento, y la mayor de 85 años en el 2 por ciento.

En España hay algo más de 7,5 millones de personas mayores de 65 años, sobre todo en Cataluña, Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana, aunque las regiones más envejecidas son Castilla y León, Asturias, Galicia y Aragón, donde uno de cada cinco habitantes supera esa edad.

De acuerdo con los datos de 2008 a los que hace mención este estudio, Madrid es la tercera comunidad autónoma con un mayor volumen de población mayor de 65 años (907.720), solo por detrás de Cataluña y Andalucía. Sin embargo, el peso de los mayores en el total de la población madrileña es del 14,7 por ciento, casi dos puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

El informe establece cierto paralelismo entre el porcentaje de población mayor de 65 años y el de población extranjera, y asegura que existe una relación inversa entre ambas variables, determinado por el efecto de rejuvenecimiento que ha supuesto la inmigración sobre la estructura de edades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios