www.diariocritico.com

Las empresas pueden optar a despachos en Vallecas y Villaverde

domingo 22 de marzo de 2009, 17:20h
El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, anunció la apertura de una bolsa de proyectos empresariales para la adjudicación de los despachos de los nuevos viveros de empresa de Puente de Vallecas y Villaverde.
El vivero de Puente de Vallecas, situado en la calle de la Diligencia, 9, posee 4.000 metros cuadrados y cuenta con capacidad para albergar 25 proyectos empresariales. Está dirigido a empresas del sector textil/moda y en su gestión colaborarán la Asociación de Confeccionistas de Madrid (Asecom) y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex).

El vivero de Villaverde, en la avenida de Orovilla, 54, alberga 14 despachos en sus 1.400 metros cuadrados de superficie. La gestión del centro ha sido adjudicada a la Fundación Tomillo, una entidad sin ánimo de lucro comprometida con el fomento del emprendimiento entre colectivos con menores oportunidades del distrito, según el Gobierno municipal.

La creación de la Red de Viveros de Empresas de la Ciudad de Madrid se enmarca dentro de las estrategias y actuaciones de la Agencia de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid destinadas a fomentar el espíritu emprendedor del ciudadano madrileño. Su objetivo es incrementar, consolidar y diversificar el tejido empresarial de la Ciudad de Madrid a fin de promover el empleo, la actividad económica y la innovación tecnológica.

Un vivero de empresas es una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, a través de una gestión en régimen de servicio público, se facilite el desarrollo germinal de las iniciativas empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios