www.diariocritico.com

Triunfo en Matute

Universitario ganó 1 a 0 el clásico

Universitario ganó 1 a 0 el clásico

lunes 23 de marzo de 2009, 00:41h
Una pelota parada le dio el triunfo en Matute a Universitario de Deportes, que logró anotar el primer tanto del partido ante Alianza, en los pies de John Galliquio, quien el minuto 52', aprovechó un tiro libre ejecutado por Solano para establecer de cabeza la diferencia.

Y bien dice el dicho: Gol que no haces, gol que te hacen. Porque los íntimos fueron claros dominadores durante todo el encuentro, en los pies de Montaño, Sánchez y Gonzales Vigil, quienes, junto al resto del equipo presionaron y dominaron todo el partido a los cremas.

Pero, goles son amores y la férrea defensa crema supo capear el vendaval los 90 minutos para gritar un triunfo que, sin importar merecimientos, celebran como se debe ante su clásico rival.

El clásico inició bien. Montaño salió desde el primer minuto buscando abrir espacios  y los primeros diez minutos, Alianza Lima presionó mediante el juego rápido y conservó por más tiempo el balón. 

Hacia los primeros 20 minutos se produjeron también dos tiros libres en cada área, los que fueron desaprovechados por Espinoza, Fleitas y Solano.

A partir del minuto 21’ los de la U empezaron a salir más. Solano desaprovechó otro tiro libre y en los minutos siguientes intentó dos combinaciones con Calheira pero nunca pudo llegar a rematar al área rival por la cerrada marca aliancista.

A estas acciones le siguieron tres ataques seguidos de Alianza, generados por Montaño.

En el primero, a los 32'  dio un excelente pase a Aguirre que decepcionó solo frente al arquero Fernández. Luego sorprendieron nuevamente adelantado a Aguirre y Montaño colocó nuevamente un buen centro a Jayo, que tampoco pudo rematar con comodidad.

Ya hacia el final del segundo tiempo se jugó de tu a tu. Calheira se la perdió solo frente a Libman, Alianza volvió a desaprovechar un tiro libre y en el minuto 44 Galliquio sacó adelante un excelente contragolpe pero falló en el pase a Calheira.

En resumen, un primer tiempo dinámico, entretenido y muy trabado, pero en el que los errores propios pesaron más que en la habilidad del rival para que no se abriera el marcador.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios