www.diariocritico.com

Según ministro Giordani

Adquisición de filial de Santander se hará 'en los mejores términos'

Adquisición de filial de Santander se hará "en los mejores términos"

martes 24 de marzo de 2009, 16:03h
El proceso de negociación para la nacionalización del Banco de Venezuela, filial del español Grupo Santander, se llevará a cabo "en los mejores términos", dijo en una entrevista el ministro venezolano de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.

"Eso va... el proceso de negociación. Se ha retomado por instrucción del presidente" venezolano, Hugo Chávez, indicó Giordani, quien aseguró que las relaciones con los propietarios españoles del banco son "absolutamente cordiales".

El proceso "se llevará a cabo... en los mejores términos, yo estoy seguro de eso", manifestó el ministro al ser preguntado sobre la nacionalización del Banco de Venezuela que ratificó el presidente Chávez en dos ocasiones en la última semana.

Giordani señaló que los contactos, por parte del Gobierno venezolano, los llevan el vicepresidente, Ramón Carrizález, y el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez.

El pasado sábado, Chávez reiteró, por segunda vez en tres días, que "se nacionaliza" el banco, filial del español Grupo Santander, y señaló que la entidad "vale menos que hace un año", sugiriendo un precio inferior de compra.

"Ya lo hemos dicho. Se nacionaliza", manifestó el presidente, durante una intervención televisada en la que anunció las medidas de su Gobierno para luchar contra el impacto de la crisis económica.

El banco "no vale lo que valía hace un año. No vayan a venir a pedirnos aquí como los argentinos" en relación a la nacionalización de la siderúrgica Sidor, dijo Chávez, en alusión a la controversia que se generó sobre el precio de la empresa durante el proceso de compra de esta última.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios