www.diariocritico.com

Así lo afirmó el mandatario de Michoacán al proponer a Lázaro Cárdenas para la refinería a construir

Para una entidad del país, una refinería es mucho mejor que mil soldados afirma el Leonel Godoy

Para una entidad del país, una refinería es mucho mejor que mil soldados afirma el Leonel Godoy

miércoles 25 de marzo de 2009, 21:38h

Para una entidad del país, una refinería es mucho mejor que mil soldados afirma el Leonel GodoyEl gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, reconoció que el estado que gobierna se encuentra en estos momentos en un “gravísimo problema de delincuencia”,  situación frente a la cual “una refinería resulta mejor que mil soldados en el estado”. Lo anterior fue afirmado por el mandatario estatal en la presentación de su propuesta para una refinería que se ubicaría en Lázaro Cárdenas Michoacán.

Luego de participar en las reuniones de trabajo a las que convocó el gobierno federal y conocer las mejores propuestas para la construcción de la nueva refinería, Godoy aseguró que este proyecto puede ayudar a resolver las tensiones sociales que enfrenta el país.

El mandatario estatal de Michoacán aseguró: “Una refinería es mejor que mil soldados, significa que nosotros estamos con el gobierno federal y con los gobiernos municipales para combatir la delincuencia en todas sus manifestaciones; pero las educación y el trabajo son el complemento para disminuir no solo la delincuencia sino también la migración”.

La población del estado es de 4 millones de habitantes, y otro de los retos de la entidad es disminuir la ancestral pobreza y marginación, lo único que puede lograrse con grandes obras de infraestructura, cual sería la construcción de una refinería.

Cabe mencionar, dijo el gobernador Godoy en entrevista, que el 60% de su población es menor a los 30 años de edad “algo que nosotros vemos como una oportunidad que debemos aprovechar”.

Durante la presentación de su propuesta para la nueva refinería que se ubicaría en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Godoy dijo que existe un espacio de más de 4 mil 800 hectáreas, y más de 2 mil están disponibles para la construcción de la refinería.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios