www.diariocritico.com

No lo harán en futuro próximo

FMI: los mercados no han tocado fondo en esta “intensa crisis”

FMI: los mercados no han tocado fondo en esta “intensa crisis”

jueves 26 de marzo de 2009, 00:43h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy que los mercados todavía ni han tocado fondo ni lo harán en un futuro próximo y señaló que son necesarias medidas adicionales para salir de esta "intensa crisis".

"Los países que puedan deberían intentar no recortar las medidas de estímulo fiscal en el 2010", dijo hoy en rueda de prensa el director del Departamento para América Latina y el Caribe del FMI, Nicolás Eyzaguirre, quien afirmó que todavía no se ve la luz al final del túnel.

Eyzaguirre, ex ministro de Hacienda de Chile, destacó que si los gobiernos no aceleran las medidas contra la crisis el 2010 podría ser también un año muy débil, aunque el FMI no prevé que la recesión global continúe durante el próximo ejercicio.

El FMI espera una contracción global de entre el 0,5 y el uno por ciento este año.

Dada la situación, Eyzaguirre destacó que los países deberían de ser todo lo pro-activos que puedan en el capítulo fiscal y las naciones que puedan deberían seguir financiando una "gran expansión".

Por lo demás, Eyzaguirre destacó que lo más importante para salir de la situación actual es que los países industrializados y sobre todo EEUU adopten medidas para adquirir los activos tóxicos en el balance de los bancos.

"Si no se arregla la situación de los bancos, la crisis de liquidez lo devora todo", afirmó el directivo del FMI.

Celebró, en ese sentido, el que EEUU avance en esa dirección.

El Departamento del Tesoro presentó esta semana su plan para comprar los activos "tóxicos" que lastran las cuentas de los bancos, por importe de hasta un billón de dólares.

"Estamos viendo la primera fase de la verdadera solución" a la crisis, concluyó Eyzaguirre.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios