www.diariocritico.com

El Ejército sitia el Centro de la ciudad de México para evitar protestas

Felipe Calderón presenta balance de sus primeros cien días al frente del gobierno

Felipe Calderón presenta balance de sus primeros cien días al frente del gobierno

En diariocritico y diariohispanomexicano hemos elaborado un proyecto de libro de estilo, que incluye nuestros planteamientos deontológicos y nuestro ideario básico. Como creemos firmemente en el periodismo ciudadano, pedimos a nuestros lectores que aporten sus sugerencias, críticas o enmiendas a nuestro borrador. Descargue

viernes 16 de marzo de 2007, 01:55h
Murallas metálicas levantadas frente a Palacio Nacional, francotiradores apostados en las azoteas de los edificios y soldados vestidos de civil para impedir toda manifestación en contra del titular del Ejecutivo, fue el escenario que se vivió este jueves en el centro de la Ciudad de México y es que el presidente Felipe Calderón presentó el balance acerca de los primeros cien días de su gobierno. Ante todo su gabinete, así como gobernadores de los estados, presidentes de la Cámara de Diputados, del Senado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el mandatario aseguró que el país goza de estabilidad, con un rumbo claro y una estrategia fija.
En lo que fue el balance de los primeros cien días de su gobierno, el presidente Felipe Calderón destacó el esfuerzo que ha aplicado su administración en materia de seguridad.

Ante líderes religiosos y de partidos políticos, así como integrantes de su gabinete legal y ampliado, el Ejecutivo federal reconoció que al inicio de su administración el panorama era sombrío y de zozobra, debido a los altos índices de inseguridad.

Calderón admitió que gran parte de su trabajo en el arranque de su gobierno se destinó a la seguridad, uno de los más graves problemas, que enfrenta el país y que incluso tomará tiempo, esfuerzo y quizá durante este sexenio no se alcancen a percibir todos sus beneficios.

Tras reconocer el trabajo responsable y el respeto del Congreso, Calderón desglosó los cinco ejes que guían su gobierno: Estado de derecho, respeto y seguridad pública; economía competitiva y generadora de empleos; igualdad de oportunidades; desarrollo sustentable y democracia efectiva, y política exterior responsable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios