www.diariocritico.com

Los vecinos llevan 15 años de luchas en Tribunales

Los vecinos de un inmueble afectado por la construcción del Pasillo Verde Ferroviario aún esperan su reparación

viernes 16 de marzo de 2007, 11:08h
Los vecinos que habitan en el edificio situado en el Paseo Imperial número 53 todavían están a la espera de que el Ayuntamiento cumpla con lo dispuesto en una sentecia firme de abril de 2005 donde se exige la reparación del inmueble que se vio afectado por la construcción del Pasillo Verde Ferroviario.

Estas obras que tuvieron lugar en el año 1992 fueron llevadas a cabo por la constructura Ferrovial S.A. La sentencia determina que el Consistorio madrileño debe de hacerse cargo de la reparación del inmueble y luego cobrar el importe de la misma a la empresa que originó los desperfectos.

Según ha relatado Vicenta Nieto, presidenta de la comunidad de vecinos, "todo empezó con la construcción del Pasillo Verde. Las máquinas fueron a dar con un muro de contención. Ahí fue donde ellos se dieron cuenta de que se estaban metiendo en la casa". Además, ha comentado que "vinieron y taparon las grietas, pero de una forma superficial y volvieron a aparecer".

Los vecinos del inmueble están preocupados porque la aparición de grietas no remite y temen por la situación de sus casas. "Aquí estás en mitad de la noche, oyes ruidos y te puedes imaginar. A mi en agosto me aparecieron nuevas grietas", afirmó Nieto.

Quince años de luchas en los Tribunales
Tras la aparición de las primeras grietas, los vecinos se reunieron y decidieron interponer una denuncia que involucraba a las tres instituciones vinculadas a las obras, Ferrovial S.A, Renfe y el Ayuntamiento de Madrid.

Según la presidenta de la comunidad de vecinos, "la sentencia de 2005 dice que tienen que arreglarlo, les dieron un plazo de seis meses, pero no lo hicieron". Desde entonces, los vecinos han intentado ponerse de acuerdo con la parte demandada para llegar a un acuerdo pero aún no han conseguido "nada".

La constructura ha remitido a la comunidad de vecinos un documento donde les indicaban lo que estaban dispuestos a hacer, algo a lo que no accedieron los habitantes del inmueble. Los vecinos alegan que les dijeron que Ferrovial se haría cargo de la fachada si ellos se hacían responsables de la remodelación del interior, algo a lo que no accedieron. 

Los habitantes reclaman que han hecho todo lo que está en sus manos "hemos acudido al Ayuntamiento, a Urbanismo, hemos ido a plenos, pero nada. Tenemos todas las sentencias ganadas, pero aquí seguimos, esperando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios