www.diariocritico.com
Localizan en México a niña española desaparecida hace 11 años

Localizan en México a niña española desaparecida hace 11 años

jueves 02 de abril de 2009, 03:35h

Localizan en México a niña española desaparecida hace 11 años Una niña española que habría sido sacada ilegalmente del país por su padre hace 11 años fue localizada en México, tras largas investigaciones policiales en el exterior luego que su madre la había reportado como desaparecida, dijo el miércoles la Guardia Civil de España.

El padre de la menor fue detenido por la organización de policía internacional Interpol como presunto responsable de su sustracción, precisó.

Los hechos se remontan a 1998, cuando la madre de la niña, que entonces tenía tres años, denunció su desaparición en la localidad abulense de La Adrada después de que un tribunal le asignara la custodia tras presentar una denuncia de malos tratos contra su ex marido.

El padre decidió entonces supuestamente llevársela ilegalmente, según dijo la Guardia Civil en un comunicado.

Las investigaciones llevaron en el 2003 a su posible localización en México, donde después de años de pesquisas fue encontrada finalmente el pasado 23 de marzo en la Ciudad de la Paz, en Baja California.

"El pasado día 29 de marzo la menor, que ahora tiene 14 años, pudo reencontrarse con su madre y su progenitor ser detenido y puesto a disposición del Juzgado de Arenas de San Pedro", dijo la Guardia Civil en el comunicado.

Un portavoz del organismo explicó que ahora comienza un período de adaptación para la menor, que tendrá que conocer poco a poco a su madre y que pasará también tiempo con la familia del padre.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios