www.diariocritico.com
Considera México otorgar paquete de ayuda para Haití

Considera México otorgar paquete de ayuda para Haití

viernes 03 de abril de 2009, 03:12h

Considera México otorgar paquete de ayuda para Haití El gobierno mexicano considera otorgar a Haití un paquete integral de asistencia que no sólo implique ayuda humanitaria, dijo hoy Claude Heller, titular de la Misión Permanente de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

"El paquete de ayuda integral para asistir a Haití no incluiría sólo ayuda humanitaria, sino que abordaría aspectos relacionados con su seguridad y con su desarrollo económico y político", explicó Heller en comentarios a periodistas.

El embajador mexicano dijo que dentro del plan de asistencia se considera el envío de tres policías investigadores especializados, y que la decisión final será tomada a mediados de abril por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"No es la primera vez que México coopera con la comunidad internacional enviando ayuda solidaria en caso de emergencia, como cuando suceden desastres naturales, y ahora Haití necesita ayuda en todos los niveles", expuso.

Haití, considerado el país más pobre del Hemisferio Occidental, fue azotado el año pasado fue azotado por cuatro huracanes que dejaron 800 muertos y afectaron su infraestructura.

Heller aclaró que la ayuda que ofrezca México se hará considerando la crisis económica mundial y que, en ese sentido, será limitada.

Previamente, el embajador ofreció una conferencia de prensa en la sede de la ONU para explicar la agenda del Consejo de Seguridad durante el mes de abril, cuando México lo preside.

El diplomático indicó que la participación de México dentro del Consejo es parte de la activa política internacional mexicana, como lo demuestra el hecho de que el país es el contribuyente financiero número 23 a las misiones de paz de la ONU.

"Es así como vemos el papel de México, participando activamente en las discusiones que atañen al mundo entero", puntualizó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios