www.diariocritico.com
Cada hora, 12 personas son diagnosticadas con cáncer: Ssa

Cada hora, 12 personas son diagnosticadas con cáncer: Ssa

viernes 03 de abril de 2009, 03:19h

Cada hora, 12 personas son diagnosticadas con cáncer: SsaEl cáncer y la diabetes se disputan el segundo y tercer lugar como causa de mortalidad en México, lo que representa un desafío para los servicios de salud pública, informó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

El funcionario federal dijo que estos padecimientos, junto con la hipertensión, son los enemigos número uno del bienestar y el desarrollo de las familias que tienen un pariente que los padece.

En la inauguración del Centro de Cáncer ABC, institución privada de alta especialidad, Córdova Villalobos estimó que en México cada hora 12 personas reciben la noticia de que tienen cáncer.

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) indicó asimismo que cada año se diagnostican 110 mil casos nuevos y se registran 60 mil muertes relacionadas directa o indirectamente con esa enfermedad.

En el caso de los niños, explicó, las leucemias, junto con los tumores del Sistema Nervioso Central, ocupan entre 60 y 70 por ciento de los tipos de cáncer que padece este sector.

Señaló que como parte de la lucha mundial contra el cáncer, al que se ha sumado México, se impulsa la prevención y la promoción a la salud, pues un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado ofrece hasta 70 por ciento la posibilidad de curarse y prevenirse.

Como parte de esa estrategia, el gobierno federal ha fortalecido la promoción a la salud y la infraestructura en todas las regiones del país, a fin de que llegue a toda la población, sobre todo a la más pobre del país y la más difícil de acceder, expuso. 

En ese sentido, destacó la cobertura del Seguro Popular, pues ha ampliado los servicios susceptibles de financiamiento al incluir a los niños y los jóvenes menores de 18 años con cáncer, bajo el lema "Todos los Niños, todos los cánceres" .

El Centro de Cáncer ABC, con una inversión superior a los 20 millones de dólares, brindará atención para la detección temprana, diagnóstico integral y tratamiento ambulatorio y multidisciplinario, entre otros servicios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios