www.diariocritico.com

Dow Jones ganó un 0,50%

Wall Street termina bien la semana con alza

Wall Street termina bien la semana con alza

sábado 04 de abril de 2009, 01:35h

La Bolsa de Nueva York terminó la semana en su nivel más alto en dos meses. El Dow Jones ganó un 0,50% y el Nasdaq un 1,20%.

El Dow Jones Industrial Average subió 39,51 puntos hasta las 8.017,59 unidades, terminando sobre los 8.000 puntos por primera vez desde el 9 de febrero.

El Nasdaq, de dominante tecnológica, aumentó 19,24 puntos hasta las 1.621,87 unidades y el índice ampliado Standard & Poor's 500 subió 0,97% (8,12 puntos), hasta las 842,50.

La Bolsa de Nueva York consiguió un último tirón alcista en una nueva semana para la esperanza. El Dow Jones cerró por encima de los 8.000 puntos por primera vez desde el 9 de febrero, y el S&P 500 encadena su cuarta subida semanal consecutiva por primera vez desde el inicio del ciclo bajista, en 2007. Bernanke y los resultados de RIM permitieron avances del 0,5% en el Dow Jones, y del 1,69% en el Nasdaq.

Wall Street logra tirón alcista al fin de semana

La recta final de la jornada deparó una mejora que los mercados europeos no pudieron descontar con sus cierres. Wall Street inició la jornada inmerso en la indefinición que generaban las cifras de paro.

La referencia clave de la sesión aportó la novedad, esperada por otra parte, de la mayor tasa de paro en Estados Unidos de los últimos 25 años, el 8,5%. Los inversores congelaron sus compras en la primera mitad de la jornada, hasta que el sector tecnológico y Bernanke se encargaron se reforzar el optimismo reinante en las últimas semanas.

El índice Dow Jones logró su primer cierre en casi dos meses por encima de los 8.000 puntos con una revalorización final del 0,5%, hasta los 8.017,59 puntos. El S&P 500 se apreció un 0,97%, hasta los 842 puntos, y el tecnológico Nasdaq elevó este porcentaje al 1,69%.

En plena resaca de la cumbre del G-20, el presidente de la Reserva Federal ha asegurado que las medidas anticrisis están empezando a funcionar, incluidas las destinadas a desbloquear el mercado crediticio.

Las cotizaciones de los valores financieros hicieron frente a la recogida de beneficios, después de su reciente resurgir, y a pesar de algún punto de mayor escepticismo sobre los efectos de la nueva contabilidad para el sector.

Fueron en todo caso los valores tecnológicos los principales responsables de la mejora de última hora de Wall Street. Research in Motion (RIM) se convirtió en la estrella del día. El fabricante de BlackBerry se destapó con una subida del 20,78%, fruto de un inesperado aumento de los resultados del 25%, y de unas previsiones para el trimestre en curso superiores a las barajadas por el mercado.

El sector tecnológico sigue además a vueltas con la que sería una de las adquisiciones más sonadas de los últimos tiempos. El diario 'Wall Street Journal' publica que las negociaciones entre IBM y Sun Microsystems para la compra de esta última se encuentran ya en la recta final. Los títulos de Sun aguardaron novedades un 3,4% al alza, y un 1,4% en el caso de IBM.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios