www.diariocritico.com
Se han registrado 15 eventos sísmicos de baja magnitud

Se han registrado 15 eventos sísmicos de baja magnitud

martes 07 de abril de 2009, 01:02h
El presidente de la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis), Francisco Garces, informó que entre la tarde del domingo y el lunes se han registrado 15 eventos sísmicos, de los cuales hay tres por encima de 4 grados en la escala de Richter.

"Los eventos por encima de 4,0 grados de magnitud han sido superficiales y hace que cause alarma en la población, pero esto es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos porque ciertamente estamos en un país sísmico", dijo el presidente de Funvisis.

Explicó que un grupo de funcionarios de Funvisis realizarán encuestas a la población para determinar qué fue lo que sintieron durante el movimiento. "Le hacemos un llamado a todas las personas para que reciban a los funcionarios que estarán debidamente identificados".

"Estamos en la parte de evaluación sísmica porque estos eventos dejan mucha información y nosotros tenemos que recabarla para mejorar nuestros modelos y para tener elementos que sirvan para futuras construcciones", insistió.

Con respecto a la preparación de la población para este tipo de eventos, Garcés aseguró que la población tiene conocimientos generales de que debe hacer; "sin embargo, nosotros tenemos que seguir enfatizando en la cultura anti riesgo no solamente en eventos sísmicos sino en otros como las inundaciones".

"En cuanto a Protección Civil, ellos tienen los elementos para resguardar a la población así como nosotros tenemos todos los equipos científicos técnicos para dar información precisa", indicó.

Pidió a la población mantenerse alerta porque este tipo de eventos son impredecibles. "Debemos seguir preparándonos y seguir los programas de educación y prevención que nosotros estamos estableciendo en todo el territorio nacional a través de Funvisis", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios