www.diariocritico.com
Se han registrado 15 eventos sísmicos de baja magnitud

Se han registrado 15 eventos sísmicos de baja magnitud

El presidente de la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis), Francisco Garces, informó que entre la tarde del domingo y el lunes se han registrado 15 eventos sísmicos, de los cuales hay tres por encima de 4 grados en la escala de Richter.

"Los eventos por encima de 4,0 grados de magnitud han sido superficiales y hace que cause alarma en la población, pero esto es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos porque ciertamente estamos en un país sísmico", dijo el presidente de Funvisis.

Explicó que un grupo de funcionarios de Funvisis realizarán encuestas a la población para determinar qué fue lo que sintieron durante el movimiento. "Le hacemos un llamado a todas las personas para que reciban a los funcionarios que estarán debidamente identificados".

"Estamos en la parte de evaluación sísmica porque estos eventos dejan mucha información y nosotros tenemos que recabarla para mejorar nuestros modelos y para tener elementos que sirvan para futuras construcciones", insistió.

Con respecto a la preparación de la población para este tipo de eventos, Garcés aseguró que la población tiene conocimientos generales de que debe hacer; "sin embargo, nosotros tenemos que seguir enfatizando en la cultura anti riesgo no solamente en eventos sísmicos sino en otros como las inundaciones".

"En cuanto a Protección Civil, ellos tienen los elementos para resguardar a la población así como nosotros tenemos todos los equipos científicos técnicos para dar información precisa", indicó.

Pidió a la población mantenerse alerta porque este tipo de eventos son impredecibles. "Debemos seguir preparándonos y seguir los programas de educación y prevención que nosotros estamos estableciendo en todo el territorio nacional a través de Funvisis", finalizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios