www.diariocritico.com

Se mantiene el plazo de fin de obra en 2010

Ampliado en 14 millones el presupuesto de la tercera fase de Valdecilla

Ampliado en 14 millones el presupuesto de la tercera fase de Valdecilla

jueves 09 de abril de 2009, 00:12h
También se han aprobado 6,6 millones de euros para la contratación de 1.231 desempleados por entidades locales, cifra que ha aumentado "notablemente" su cuantía en esta edición y la cifra de trabajadores contratados. Además, se ha adelantado dos meses su tramitación para "hacerla efectiva cuanto antes", y contribuir "a contrarrestar los efectos que la crisis económica y financiera está teniendo en Cantabria", ha asegurado Gorostiaga.
El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este miércoles la ampliación en 14 millones de euros del presupuesto de las obras de la tercera fase del Plan Director de Valdecilla, para reforzar la cimentación del área de actuación. Esta cantidad se suma a los 70 millones en que está presupuestada esta fase y la actuación va a permitir ampliar la superficie del centro médico en 12.000 metros cuadrados, según ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, que ha precisado que se mantiene la previsión de que las obras estén finalizadas a finales de 2010.

    A este respecto, Gorostiaga explicó que, una vez derribado el edificio de la residencia general del hospital, el personal técnico de las obras ha confirmado la necesidad de reforzar la cimentación de toda el área de actuación de la tercera fase y de toda la zona perimetral.

    Por ello, el Gobierno ha autorizado este modificado presupuestario de 14 millones de euros, destinado a crear un refuerzo perimetral de hormigón en toda la zona de actuación de las obras, señaló la vicepresidenta.

    Se van a modificar determinados servicios, como el colector municipal de saneamiento, y a construir una nueva losa de cimentación de 12.000 metros cuadrados, lo que permite ampliar la superficie del hospital en esos 12.000 metros, que se destinarán a la expansión del propio centro médico.

Gorostiaga precisó que este modificado "no influye en absoluto" en los plazos de finalización de las obras del Plan Director, que se están llevando a cabo "con toda la intensidad que técnicamente es posible" y que se prevé concluyan "a finales del año que viene".

Contratación de desempleados

Por otra parte, se ha decidido destinar 6.625.000 euros a la contratación de 1.231 trabajadores desempleados por 117 entidades locales para la realización de 267 proyectos de obras y servicios de interés general y social. 

  Según Gorostiaga, esta medida de carácter anual ha incrementado "notablemente" su cuantía en esta edición y la cifra de trabajadores contratados. Además, se ha adelantado dos meses su tramitación para "hacerla efectiva cuanto antes".

   Así, destacó el acuerdo adoptado por el Gobierno supone la contratación de 200 trabajadores más que en el año anterior, e implica un incremento presupuestario del orden del 22 por ciento, lo que supone un millón de euros más que el ejercicio anterior.

   Gorostiaga apuntó que esta inversión va a permitir a las entidades locales contratar a personas en situación de desempleo para realizar proyectos que redundan en beneficio de los municipios y localidades cuyas administraciones se benefician de la ayuda.

   De esta manera, se favorece, por un lado, la contratación de estos trabajadores y al mismo tiempo, se contribuye a que los ayuntamientos y las entidades locales menores puedan acometer proyectos y ofrecer servicios que, "en condiciones normales", no pueden prestar, destacó.

   Entre los 267 proyectos de "diversa entidad" autorizados, se han priorizado los de mayor envergadura, ya que implican más contrataciones y permiten dar una oportunidad de empleo a un mayor número de trabajadores, explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios