www.diariocritico.com
A prueba la fe de los cristianos con la crisis e injusticia, dice cardenal Rivera

A prueba la fe de los cristianos con la crisis e injusticia, dice cardenal Rivera

lunes 13 de abril de 2009, 02:51h
A prueba la fe de los cristianos con la crisis e injusticia, dice cardenal RiveraEl cardenal Norberto Rivera Carrera señalo en su homilía de este Domingo de Resurrección que la fe de los cristianos se pone a prueba ante el dolor que provoca el mal, la injusticia, la muerte, la violencia y la crisis económica.

En la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México comparó esta situación con la incredulidad que en algunos momentos llegó a tener el apóstol santo Tomás, pero que gracias a la fe se disiparon sus dudas.

Señaló que la humanidad actual espera de los cristianos un testimonio de la resurrección de Cristo, para encontrarlo y conocerlo como el verdadero Dios y hombre.

"En este apóstol podemos encontrar las dudas y las incertidumbres de muchos cristianos de hoy, los miedos y las desilusiones de inumerables contemporáneos nuestros. Con él podemos redescubrir también con la renovada convicción, la fe en Cristo muerto y resucitado por nosotros", expuso.

El cardenal Rivera Carrera señaló que Jesucristo vive en la Iglesia y la guía firmemente hacia el cumplimiento de su designio eterno de salvación.

Cada uno de los hombres y mujeres de México pueden ser tentados por la incredulidad, como santo Tomás, debido a las situaciones de desgracia, dolor y violencia a las que se han de enfrentar y por eso es importante renovar y reforzar la fe, como lo hizo ese santo.

"Tomás ha recibido del Señor, y a su vez fue transmitido a la Iglesia, el don de una fe probada por la pasión y muerte de Jesús, y confirmada con el encuentro del resucitado", expuso.

"Una fe que estaba casi muerta y ha renacido gracias al contacto con las llagas de Cristo, con las heridas que el Resucitado no ha escondido, sino que ha mostrado y los sufrimientos de cada ser humano", puntualizó.

Durante la misa, el cardenal Norberto Rivera pidió por la humanidad y por los gobernantes, así como por el descanso eterno del arzobispo emérito de México Ernesto Corripio Ahumada, al cumplirse un año de su fallecimiento.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios