www.diariocritico.com

La presidenta chilena también se reunirá con Marcelo Ebrard

El Congreso se prepara para recibir a Michelle Bachelet

El Congreso se prepara para recibir a Michelle Bachelet

martes 20 de marzo de 2007, 03:07h
Tras un debate por el lugar en donde habría de celebrarse la sesión del Congreso General en la cual será recibida la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, emitió la convocatoria para este martes en San Lázaro. Y es que el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quería que la sesión se realizará en la sede de la Cámara alta, sin embargo Zermeño contó con el apoyo de los coordinadores parlamentarios de los diversos partidos y al final quedó acordado que la presidenta chilena acuda a la Cámara baja.
Los diputados y senadores fueron convocados este lunes para recibir de manera conjunta a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien realizará una visita oficial al país.

La ceremonia de Congreso general tendrá lugar este martes en San Lázaro, luego de que Bachelet haya cumplido su primera actividad, una conversación privada con el mandatario Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

Pese a cierta resistencia del presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, ya que quería que la sesión tuviera lugar en la sede de la Cámara alta,  argumentando que si se recibía a Bachelet en la vieja casona de Xicotencatl, se sentaría un precedente y de esa forma se recibiría a cualquier otro gobernante, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, contó con el apoyo de los coordinadores de las demás bancadas para que la presidenta chilena acuda a la Cámara de Diputados.

Bachelet llega a la Ciudad de México, desde Guatemala, la noche de este lunes. El martes se entrevistará con Calderón, será recibida por los poderes Legislativo y Judicial, y acudirá a una cena de gala en su honor en el Palacio Nacional.

Su visita concluirá el miércoles, tras recibir las llaves de la ciudad de manos del jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y hacer una breve parada en Monterrey, capital del estado de Nuevo León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios